Publicidad
Juegos Panamericanos: Gobierno lanza timbre especial para pasaporte por Santiago 2023 Créditos: X

Juegos Panamericanos: Gobierno lanza timbre especial para pasaporte por Santiago 2023

La gráfica muestra el texto “Bienvenidos” en español e inglés, y estampa un dibujo de Fiu, el pájaro de siete colores que es la mascota oficial de Santiago 2023.


A sólo 24 días del comienzo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Gobierno presentó un timbre para estampar los pasaportes de quienes lleguen al país con motivo del evento deportivo. Así, la gráfica muestra el texto “Bienvenidos” en español e inglés, y estampa un dibujo de Fiu, el pájaro de siete colores que es la mascota oficial de los juegos.

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, las autoridades de la Administración informaron que se esperan alrededor de 100 mil los visitantes, mientras que serán cerca de nueve mil las y los deportistas que vendrán a Chile. Por eso, podrán obtener en sus documentos el timbre oficial de Santiago 2023, que podrán conseguir en las casetas de Policía Internacional del aeropuerto entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

El timbre se suma a otros productos turísticos desarrollados por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo. Entre estos, destacan el Sello Turístico Santiago 2023, un buscador online en www.santiago2023.org/es/turismo y una guía turística para identificar la oferta formal del sector y conocer los atractivos del país.

“Este timbre para los pasaportes representa todo lo que hemos preparado para quienes llegarán a vivir estos juegos al país, a quienes les otorgaremos un gran espectáculo deportivo, pero también una gran experiencia de venir a Chile, de conocernos, pasar algunos días con nosotros y de irse después con algo positivo que contar a sus familiares y conocidos en sus países de origen”, comentó la ministra de Interior, Carolina Tohá (PPD).

Publicidad

Tendencias