Publicidad
Criticas en Colombia por instalación de un avión estrellado en alusión a la tragedia del Chapecoense PAÍS Créditos: @FilPsic

Criticas en Colombia por instalación de un avión estrellado en alusión a la tragedia del Chapecoense

La localidad de La Unión en Colombia instaló la figura de un avión estrellado en un parque para recordar la tragedia. Sin embargo, el actuar de las autoridades desató la molestia de la comunidad que obligó a sacar la estructura y pedir disculpas.


El pueblo colombiano de La Unión está en el ojo del huracán después de instalar como “homenaje” un avión estrellado haciendo alusión a la tragedia del equipo brasileño, Chapecoense 2016 en el mismo lugar.

La localidad instaló la figura de un avión estrellado en un parque para recordar la tragedia. Sin embargo, el actuar de las autoridades desató la molestia de la comunidad que obligó a sacar la estructura y pedir disculpas.

‘Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso que marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal’, señalaron en un comunicado oficial.

Asimismo, reconocieron que ‘la intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad. Comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura’.

Accidente de Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia sufrió un accidente aéreo a pocos kilómetros del aeropuerto y terminó con 71 fallecidos. Solo seis integrantes del avión sobrevivieron.

Atlético Nacional renunció al título y la Copa Sudamericana fue entregada al elenco brasileño, que tuvo que reorganizarse prácticamente por completo.

Publicidad

Tendencias