Las paredes de cristales que suelen tener alrededor, ya que estos animales no tienen la habilidad de distinguir una superficie acristalada, por lo que durante su vuelo colisionan con fuerza y terminan muriendo. En España ya se está investigando.
El pádel, el deporte de moda, está provocando la muerte de muchas aves, según un estudio publicado por organizaciones ecológicas de España.
¿Cuál es la razón? Las paredes de cristales que suelen tener alrededor, ya que estos animales no tienen la habilidad de distinguir una superficie acristalada, por lo que durante su vuelo colisionan con fuerza y terminan muriendo.
“Las aves no ven el muro contra el que se dirigen, bien porque es transparente, algo que nos pasa a nosotros también, o porque es como un espejo que refleja el cielo circundante y la vegetación, y piensan: ‘ahí hay un árbol’”, explicó al diario El País Beatriz Sánchez, responsable del programa de biodiversidad urbana de la ONG de ornitología SEO/BirdLife.
Después de que llegara una serie de denuncias sobre esta situación al Ministerio Público de España, este organismo determinó que existe “una seria amenaza para las aves”.
De hecho, el responsable de medioambiente de la Fiscalía General del Estado, Antonio Vercher, escribió a sus colegas de las fiscalías para enfrentar el problema utilizando el Código Penal español, que amplía los supuestos de maltrato más allá de los animales domésticos.
Es decir, los responsables de las canchas de padel podrían arriesgar penas entre seis y 18 meses de prisión.