Publicidad
Cierre de año con final feliz: rescatan a gato que estuvo 2 semanas con cabeza atrapada en un tarro PAÍS

Cierre de año con final feliz: rescatan a gato que estuvo 2 semanas con cabeza atrapada en un tarro

” (La maniobra) fue delicada, pero el animal estaba tan debilitado que no opuso mucha resistencia”, dijeron desde la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), que rescató al felino osornino.


Hace dos semanas, vecinas y vecinos del sector Francke de la ciudad de Osorno -Región de los Lagos- vieron al gato comunitario con su cabeza atrapada en un tarro de mayonesa, situación que alertó a la comunidad, que se organizó para buscarlo ya que se le perdió el rastro.

Pese a un primer intento de búsqueda fallido, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) llegó este 30 de diciembre luego de un llamado de la comunidad, que celebró haberlo encontrado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by URAT🇨🇱🚨 (@urat.osorno)

“Lo primero que hicieron fue subirse a una escalera para llegar donde estaba el gato, tomarlo y dejarlo en una caja de transporte”, señaló a Las Últimas Noticias el presidente de la agrupación.

Después de eso, uno de los rescatistas abrió el frasco de plástico con una tijera: “La maniobra fue delicada, pero el animal estaba tan debilitado que no opuso mucha resistencia. Finalmente, logramos sacar su cabeza del pote de mayonesa”.

El gato ya fue revisado por un veterinario y se le otorgaron las medidas necesarias para recuperar su salud.

Publicidad

Tendencias