Publicidad
Tesla abre su primera tienda en Chile, pero sus autos no podrán circular Tendencias

Tesla abre su primera tienda en Chile, pero sus autos no podrán circular

La compañía estadounidense inaugurará su primer local en el mall Parque Arauco de Las Condes el 31 de enero, pero aún no ha solicitado la autorización para vender sus vehículos en el país.


Tesla, la empresa automotriz fundada por el multimillonario Elon Musk, abrirá su primera tienda en Chile el próximo 31 de enero. Sin embargo, sus autos no podrán circular en el país, ya que la compañía aún no ha solicitado la autorización correspondiente.

La apertura de la tienda de Tesla en el mall Parque Arauco de Las Condes es un hito para la electromovilidad en Chile. Sin embargo, la noticia ha sido opacada por la incertidumbre sobre la posibilidad de que los autos de la compañía puedan circular en el país.

Según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Tesla no ha solicitado la autorización correspondiente para vender sus vehículos en Chile. Esto significa que, por el momento, los autos de la compañía no están homologados para circular en el país.

Además, solo el modelo Tesla Model Y es compatible con el sistema de carga pública en Chile. Esto significa que, para que los demás modelos de la compañía puedan circular en el país, Tesla tendría que incorporar un adaptador o desarrollar su propia infraestructura de carga.

A pesar de estas dificultades, Tesla ha mostrado su interés en ingresar al mercado chileno. La compañía ha mantenido reuniones con el Gobierno de Chile y ha solicitado información sobre los requisitos para instalar infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

La llegada de Tesla a Chile es una buena noticia para la electromovilidad en el país. Sin embargo, la incertidumbre sobre la posibilidad de que los autos de la compañía puedan circular en Chile podría retrasar su lanzamiento.

Publicidad

Tendencias