Publicidad
“Che Moreira”: senador UDI se enteró de parentesco con Ernesto Guevara Tendencias

“Che Moreira”: senador UDI se enteró de parentesco con Ernesto Guevara

El senador UDI se llevó una sorpresa al descubrir un parentesco con el líder de la Revolución Cubana. Fue en el Senado, durante la visita de Aleida Guevara, hija del Che, donde se reveló que comparten ancestros de la familia Lynch. “Se hizo realidad el meme” de “Compañero Moreira”, dijeron algunos.


En un reciente almuerzo en el Senado, la política se enteró de un inesperado giro cuando el senador Iván Moreira, militante de la UDI y conocido por su ferviente defensa del legado de Pinochet, descubrió un parentesco poco convencional: nada más ni nada menos que con el líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

El evento, que tenía como motivo la visita de Aleida Guevara y Nkosi Zwelivelile, nieto de Nelson Mandela, se convirtió en el escenario perfecto para un “encuentro familiar” fuera de lo común. Según consignó The Clinic, entre risas y anécdotas, se reveló que Moreira comparte lazos de parentesco con el icónico guerrillero argentino-cubano.

Según fuentes cercanas al evento, el senador Moreira estaba relatando con orgullo la historia y ascendencia de su familia Lynch, cuando Aleida Guevara intervino para confirmar que también llevaba ese apellido en su árbol genealógico. Pero la verdadera sorpresa llegó cuando reveló que su ascendencia estaba relacionada con Patricio Lynch Roo, hermano de Estanislao Lynch Roo, el padre del “Príncipe Rojo” chileno.

La noticia desató una ola de comentarios sarcásticos entre los presentes. “¡Se hizo realidad el meme!”, exclamó uno de los asistentes, haciendo referencia al popular chiste de “Compañero Moreira” que circula en las redes sociales, donde se bromea sobre la simpatía del senador hacia el Presidente Gabriel Boric. Otro comentó entre risas, “¡Se encontró con sus raíces!”, mientras se hacían eco de la ironía del destino.

Para coronar la hilarante revelación, se dice que los ingeniosos asistentes no perdieron el tiempo y rápidamente crearon un sticker en WhatsApp que muestra el rostro de Moreira superpuesto con la icónica imagen del Che Guevara.

Publicidad

Tendencias