Publicidad
¡Varitas arriba! Muere Maggie Smith a los 89 años, la mítica profesora McGonagall en Harry Potter Tendencias

¡Varitas arriba! Muere Maggie Smith a los 89 años, la mítica profesora McGonagall en Harry Potter

Publicidad

La famosa actriz también desempeñó un papel destacado en la serie Downton Abbey y a lo largo de su carrera cinematográfica recibió dos premios Oscar.


A los 89 años, falleció la ganadora del Oscar y actriz británica Maggie Smith, conocida en la última década por su papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. Sin embargo, su carrera estuvo llena de premios y destacadas participaciones cinematográficas.

La noticia fue confirmada por sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, a través de un comunicado en el que informaron que “falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre”.

“Era una persona muy reservada y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, indicaron en el comunicado.

Según la declaración pública que recoge la BBC, la actriz murió “pacíficamente” en el hospital durante la madrugada del viernes. Sus hijos señalaron que ella “era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.

“Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agregaron.

Maggie Smith, más allá de Harry Potter, tuvo una carrera notable que abarcó teatro, cine y televisión. En 1990, por ejemplo, obtuvo el premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por “Lettice and Lovage”.

En cine, ganó dos premios Oscar por sus actuaciones: en 1969 fue reconocida como la mejor actriz por “Los mejores años de Miss Brodie” y en 1978 recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto por “California Suite”.

Uno de sus trabajos más recientes fue en televisión, donde continuó ganando premios gracias a su papel en la serie de época “Downton Abbey”.

Publicidad

Tendencias