Publicidad
Aldo Torres: “Esto es un llamado a la humildad, ningún tanque ni portaaviones ni todo el presupuesto despampanante (…) ha sido capaz de combatir un pequeño virus invisible que nos puso de rodillas” PODCAST

Aldo Torres: “Esto es un llamado a la humildad, ningún tanque ni portaaviones ni todo el presupuesto despampanante (…) ha sido capaz de combatir un pequeño virus invisible que nos puso de rodillas”

María José Quesada Arancibia
Por : María José Quesada Arancibia Licenciada en Filosofía. Coordinadora general en El Mostrador
Ver Más

El cientista político, columnista e integrante de la Fundación Nazca, Aldo Torres Baeza, conversó en este episodio del Podcast Cita de libros sobre esta “nueva normalidad”. La lee con cierta preocupación, porque –parafraseando a Naomi Klein– se trataría de un estado de shock, de desorientación social en que el virus puede ser utilizado como pretexto para instaurar un estado de vigilancia –tal como teoriza Byung-Chul Han–, pero además como una instancia para permitir una invasión intracorporal que afectaría nuestra libertad interior. Asimismo, comentó que producto de esta pandemia, podría justificarse una ruptura de los límites éticos y políticos en relación con los avances acelerados de la biotecnología y nanotecnología, transformando nuestra comprensión de lo humano. En esta entrevista, Aldo también recomendó variadas lecturas e hizo un llamado a la humildad, a la necesidad de certezas, enfatizando que siempre “lo malo hace más ruido, pero somos más los que estamos por un mundo mejor”. (*) Escucha el Podcast a continuación. 


Publicidad

Tendencias