Publicidad
Catalina Velasco, bióloga marina y comunicadora: “Todos y todas tenemos el derecho al desarrollo científico pero ni la academia ni las universidades ni los colegios se hace cargo” CITA DE LIBROS

Catalina Velasco, bióloga marina y comunicadora: “Todos y todas tenemos el derecho al desarrollo científico pero ni la academia ni las universidades ni los colegios se hace cargo”

Emilia Aparicio
Por : Emilia Aparicio Periodista El Mostrador
Ver Más

En un ensayo corto la exploradora de National Geographic, explica con un lenguaje simple y con ejemplificaciones claras la pregunta del título del libro “Vida sumergida: Por qué necesitamos el océano” publicado por la editorial La Pollera. La autora parte el libro explicando los conceptos básicos para entender cómo funciona el océano y el rol que juega la biodiversidad, además justifica la relevancia que tiene en la crisis climática actual. En esta entrevista de Cita de libros habla de la importancia de la divulgación científica y el rol que tienen los comunicadores de las ciencias en la democratización del conocimiento. Revisa la entrevista completa a continuación.


Publicidad

Tendencias