Publicidad
El Mostrador en La Clave: prohibición del matrimonio adolescente, elección fiscal nacional, primera visita a La Araucanía del presidente Gabriel Boric y actividades en Puerto de Ideas en Valparaíso Créditos: pantallazo

El Mostrador en La Clave: prohibición del matrimonio adolescente, elección fiscal nacional, primera visita a La Araucanía del presidente Gabriel Boric y actividades en Puerto de Ideas en Valparaíso

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la periodista de El Mostrador Braga, Valentina Paredes, sobre diferentes temáticas de género ligadas a avances legales en el país. Posteriormente, el académico de la Universidad Diego Portales, Mauricio Duce habló sobre la quina para el fiscal nacional y el proceso que debe seguir la elección de esta autoridad. En el tercer bloque, se conversó con el diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, respecto a la primera visita del presidente Boric a la región y los dichos del mandatario frente a los hechos de violencia en la zona. Por último, el director ejecutivo de Puerto de Ideas, Sergio Silva, detalló las actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en el festival.


En la primera parte de El Mostrador en La Clave, Valentina Paredes, periodista de El Mostrador Braga abordó diferentes temáticas de género como la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el matrimonio adolescente, la propuesta de reparación a víctimas de femicidio, entre otros.

Luego el académico de la Universidad Diego Portales, Mauricio Duce, analizó el proceso para elegir al fiscal nacional, donde es el Presidente quien debe seleccionar a uno de los cinco postulantes, enviar esa opción al Senado, lo que debe ser ratificado por dos tercios en la Cámara Alta.

En el tercer bloque se conversó con el diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, respecto a la primera visita del presidente Boric a la región.

Por último, el director ejecutivo de Puerto de Ideas, Sergio Silva, se refirió a los detalles de la actividad en Valparaíso, que comienzan este viernes y se extenderán hasta el domingo.

Publicidad

Tendencias