Publicidad
Colorín, Colorado…

Colorín, Colorado…


Beyer y el gobierno de Piñera perdieron en los descuentos. Cuando creían que la cancha se inclinaba a su favor con el voto del DC Patricio Walker, los senadores Bianchi y Sabag fueron los encargados de terminar con las ilusiones oficialistas y el ministro de educación fue destituido de su cargo, inhabilitado además de ejercer cargos públicos por 5 años.

 

La calle, que se manifestó el jueves pasado mirando a Beyer y Bachelet, pide cambios de paradigma en el modelo educacional, que no han sido tomados en cuenta por el actual gobierno y los 3 ministros que han pasado por la cartera. Sin embargo el que permanece es el Subsecretario Rojas, que es quien maneja la agenda y un férreo defensor del lucro, el tema de fondo al que apunta el movimiento estudiantil.

 

Paralelamente se desarrolla la carrera presidencial de la derecha, y las encuestas indican que Allamand alcanzó a Golborne en intención de voto. ¿Aplicará en este caso el dicho de la hípica “caballo pillado, caballo superado»? ¿Se le acabó el impulso a Golborne?

Publicidad

Tendencias