Publicidad
Chevesich al banquillo de los acusados

Chevesich al banquillo de los acusados


El gobierno de Piñera contaba con los votos para aprobar el nombramiento a la Corte Suprema de Gloria Ana Chevesich, hasta que salen a la luz los antecedentes de que votó a favor de Manuel Contreras, el Mamo, argumentando su “irreprochable conducta anterior” a 1973.

 

La llave para el gobierno está en los votos que le puede asegurar el PS Camilo Escalona, que intenta mostrar poder y rearmarse para tomar la presidencia del PS para el próximo año, luego de la caída que le significó no repostular al senado.

 

Paralelamente, la candidata Bachelet presentó su proyecto de reforma tributaria, que dejando de lado los detalles, es una señal, un aperitivo previo a la primaria, cuyo plato principal es la reforma constitucional, que está aún guardado para no hacer mucho ruido.

 

En el continente, surgen las protestas en Brasil, que junto a las de Turquía, que tienen como eje común el poder y cómo este se ejerce, habiendo un movimiento ciudadano que pone en jaque el “status quo”. El poder se hace más horizontal, que tiene que ver con un mundo más globalizado, en que las masas movilizadas imponen nuevas lógicas y valores.

Publicidad

Tendencias