Publicidad
El Mostrador en La Clave: la inflación en su punto más alto en casi 30 años, la reunión entre Boric y Biden, el quórum para las modificaciones en la nueva Constitución y las intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví

El Mostrador en La Clave: la inflación en su punto más alto en casi 30 años, la reunión entre Boric y Biden, el quórum para las modificaciones en la nueva Constitución y las intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Ivan Weissman, sobre la inflación que llega a su punto más alto en casi 30 años. Esto tiene repercusiones como la contracción del PIB, aumento en tasas de interés por parte del Banco Central y el camino de la economía mundial a la “estanflación”. Posteriormente, el doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, abordó la gira presidencial a Norteamérica, donde el Presidente Gabriel Boric participará en las actividades correspondiente a la Cumbre de las Américas y sostendrá una reunión bilateral con el Mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. En el tercer bloque, el exalcalde de Tirúa y constituyente por el pueblo mapuche, Adolfo Millabur, se refirió a la propuesta despachada por la Comisión de Normas Transitorias al Pleno, sobre el quórum de 4/7 para eventuales cambios en la nueva Constitución por el Congreso, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito de salida. Finalmente, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, conversó sobre las diversas intoxicaciones presentadas por habitantes de Quinteros y Puchuncaví, lugar conocido como zona de sacrificio.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Ivan Weissman, sobre la inflación que llega a su punto más alto en casi 30 años y sus consecuencias económicas.

El doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, abordó la gira presidencial a Norteamérica.

El exalcalde de Tirúa y constituyente por el pueblo mapuche, Adolfo Millabur, se refirió a la propuesta despachada por la Comisión de Normas Transitorias al Pleno, sobre el quórum de 4/7 para eventuales cambios en la nueva Constitución por el Congreso.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, conversó sobre las diversas intoxicaciones presentadas por habitantes de Quintero y Puchuncaví, lugar conocido como zona de sacrificio.

Publicidad

Tendencias