Publicidad
El Mostrador en La Clave: violencia intrafamiliar, la cara oculta de la crisis habitacional; los resultados de la encuesta CEP; libro «Capitalismo» de Jeannette von Wolfersdorff; la realidad de la tercera edad en Chile; y el «caso Byron Castillo» Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: violencia intrafamiliar, la cara oculta de la crisis habitacional; los resultados de la encuesta CEP; libro «Capitalismo» de Jeannette von Wolfersdorff; la realidad de la tercera edad en Chile; y el «caso Byron Castillo»

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Héctor Cossio, conversaron en primera instancia con la periodista de El Mostrador Braga, Natalia Espinoza, sobre una de las caras ocultas de la crisis habitacional en Chile: La violencia intrafamiliar. A su vez, explicó como está realidad fue profundizándose con la llegada de la pandemia del Covid-19 al obligar a una convivencia entre agresores y agredidas. En un segundo bloque, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, la que anunció un empate técnico entre sus encuestados de cara al plebiscito de salida -25% para el Apruebo y 27% para el Rechazo-; además de señalar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric cuenta con un 32% de respaldo, mientras que un 35% lo desaprueba. El legislador también abordó la solicitud de extender el Estado de Excepción constitucional en la zona de conflicto mapuche que envió el Ejecutivo, así como también de la propuesta de la DC sobre los quórums de 4/7 para reformar la actual Constitución. Posteriormente la economista, Jeannette von Wolfersdorff, habló sobre su libro titulado «Capitalismo», en el que analiza las bondades y problemas de este modelo económico y social. Haciendo eco en como ha vivido nuestro país este proceso tras los cuestionamientos con el estallido social y la pandemia. En un cuarto bloque, el arquitecto, Patricio Gross, habló sobre su iniciativa denominada «Personas Mayores Presentes», en la que pretende visibilizar los diversos temas que afectan el diario vivir de la tercera edad en Chile. Finalmente, el caso «Byron Castillo» y la expectación por la resolución de la FIFA si «La Roja» va al Mundial de Qatar 2022 fue abordado por el exseleccionado nacional, Rodrigo Gómez, quien comentó los distintos escenarios que se pueden dar. 


La periodista de El Mostrador Braga, Natalia Espinoza, sobre la violencia intrafamiliar en Chile, una de las caras ocultas de la crisis habitacional.

Senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, abordó los resultados de la encuesta CEP, la solicitud de extender el Estado de Excepción en la zona sur del país y la propuesta de la Democracia Cristiana sobre los quórums de 4/7 para reformar la actual Constitucional.

La economista, Jeannette von Wolfersdorff, habló sobre su libro titulado «Capitalismo», en el que analiza las bondades y problemas de este modelo económico y social.

El arquitecto, Patricio Gross, se refiere sobre su iniciativa denominada «Personas Mayores Presentes», en la que pretende visibilizar los diversos temas que afectan el diario vivir de la tercera edad en Chile. Además, el exseleccionado nacional, Rodrigo Gómez, abordó los distintos escenarios sobre el fallo de la FIFA en el caso «Byron Castillo» para saber si La Roja va o no al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Tendencias