Publicidad
El Mostrador en La Clave: cotidianidad en la Villa Francia, diagnóstico del empleo en Chile, el retorno de Bachelet y las lenguas locales en la educación

El Mostrador en La Clave: cotidianidad en la Villa Francia, diagnóstico del empleo en Chile, el retorno de Bachelet y las lenguas locales en la educación

En un nuevo capítulo de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, hablaron en primera instancia con la periodista de El Mostrador, Sandra Radic, quien abordó el titular del día “Bitácora de una vecina: La vida en Villa Francia después del Mariano y la Luisa”, una nota que habla sobre la cotidianidad en un icónico lugar de connotación política en Santiago. Posteriormente, la coordinadora del Observatorio Laboral de Sence de la Región Metropolitana, María de los Ángeles Morandé, se refirió al estudio Termómetro Laboral de Chile, el cual entregó diversas conclusiones de la realidad del empleo en el país. En el tercer bloque, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos y el analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, analizaron el anuncio de retorno a Chile por parte de la exPresidenta, Michelle Bachelet y el asesinato del cabo David Florido, el cual trae a la discusión las atribuciones de Carabineros. Por último, la subsecretaria de Educación Superior, Veronica Figueroa Huencho, habló sobre la necesidad de visibilizar en las aulas de clases las distintas lenguas locales como una reforma de reconocimiento de estas.


La periodista de El Mostrador, Sandra Radic, abordó el titular del día “Bitácora de una vecina: La vida en Villa Francia después del Mariano y la Luisa”, una nota que habla sobre la cotidianidad en un icónico lugar de connotación política en Santiago.

La coordinadora del Observatorio Laboral de Sence de la Región Metropolitana, María de los Ángeles Morandé, se refirió al estudio Termómetro Laboral de Chile, el cual entregó diversas conclusiones de la realidad del empleo en el país.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos y el analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo, analizaron el anuncio de retorno a Chile por parte de la exPresidenta, Michelle Bachelet y el asesinato del cabo David Florido, el cual trae a la discusión las atribuciones de Carabineros.

La subsecretaria de Educación Superior, Veronica Figueroa Huencho, habló sobre la necesidad de visibilizar en las aulas de clases las distintas lenguas locales como una reforma de reconocimiento de estas.

 

Publicidad

Tendencias