Publicidad
El Mostrador en La Clave: la participación de Marcel en el Chile Day, la rebaja a 4/7 para reformas constitucionales y la propuesta del sistema político en la nueva Constitución

El Mostrador en La Clave: la participación de Marcel en el Chile Day, la rebaja a 4/7 para reformas constitucionales y la propuesta del sistema político en la nueva Constitución

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa conversando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la presencia de actores del Banco Central y de Hacienda liderado por el ministro Mario Marcel en el Chile Day en Nueva York. También se refirió al guiño de Marcel a las mineras por posibles cambios al royalty, y más. En el segundo bloque, el doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, habló sobre la aprobación por parte del Senado de la propuesta de rebaja del quórum a 4/7 para cambiar la Constitución actual. Además se refirió a los primeros antecedentes respecto de las campañas del Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. Posteriormente, la abogada, doctora en ciencia política y académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, María Cristina Escudero, junto al periodista, magíster en ciencia política e investigador senior de la Fundación Para el Progreso, Jorge Gómez, analizaron la propuesta en la nueva Constitución respecto al sistema político.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, conversó sobre la presencia de actores del Banco Central y de Hacienda liderado por el ministro Mario Marcel en el Chile Day en Nueva York. También se refirió al guiño de Marcel a las mineras por posibles cambios al royalty, y más.

El doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, habló sobre la aprobación por parte del Senado de la propuesta de rebaja del quórum a 4/7 para cambiar la Constitución actual. Además se refirió a los primeros antecedentes respecto de las campañas del Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

La abogada, doctora en ciencia política y académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, María Cristina Escudero, junto al periodista, magíster en ciencia política e investigador senior de la Fundación Para el Progreso, Jorge Gómez, analizaron la propuesta en la nueva Constitución respecto al sistema político.

Publicidad

Tendencias