Publicidad
El Mostrador en La Clave: la participación de la ministra de la Mujer en un diálogo internacional sobre violencia de género, la actualidad sobre el plebiscito constitucional, la participación de los jóvenes en las elecciones y los panoramas en cines y plataformas para este fin de semana

El Mostrador en La Clave: la participación de la ministra de la Mujer en un diálogo internacional sobre violencia de género, la actualidad sobre el plebiscito constitucional, la participación de los jóvenes en las elecciones y los panoramas en cines y plataformas para este fin de semana

En la última edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo conversaron en primera instancia con la periodista de El Mostrador Braga, Valentina Paredes, sobre la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en un diálogo internacional sobre violencia de género. También conversó respecto al bajo índice de autoexamen de mamas entre escolares, y el hito en un fallo de la Corte de Apelaciones que incluye perspectiva de género en caso de violación a los derechos humanos. En el segundo bloque, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, habló sobre el llamado que hizo el Presidente Boric a armar una nueva Convención en caso de que gane el Rechazo, los 10 compromisos de Chile Vamos para cambiar la Constitución actual, la baja del quórum para modificar la Carta Magna y el arribo de la exPresidenta Bachelet a Chile tras anunciar que votará por el Apruebo. Posteriormente, el sociólogo, doctor en Educación y jefe de la carrera de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Raúl Zarzuri, analizó el aumento significativo de la participación de los jóvenes en las últimas elecciones en Chile. Finalmente, el crítico de series y cine, José Bustamante, entregó las principales novedades para este fin de semana en plataformas y cine.


La periodista de El Mostrador Braga, Valentina Paredes, habló sobre la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en un diálogo internacional sobre violencia de género. También conversó respecto al bajo índice de autoexamen de mamas entre escolares, y el hito en un fallo de la Corte de Apelaciones que incluye perspectiva de género en caso de violación a los derechos humanos.

El abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, habló sobre el llamado que hizo el Presidente Boric a armar una nueva Convención en caso de que gane el Rechazo, los 10 compromisos de Chile Vamos para cambiar la Constitución actual, la baja del quórum para modificar la Carta Magna y el arribo de la exPresidenta Bachelet a Chile tras anunciar que votará por el Apruebo.

El sociólogo, doctor en Educación y jefe de la carrera de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Raúl Zarzuri, analizó el aumento significativo de la participación de los jóvenes en las últimas elecciones en Chile.

El crítico de series y cine, José Bustamante, entregó las principales novedades para este fin de semana en plataformas y cine.

Publicidad

Tendencias