Publicidad
El Mostrador en La Clave: la intervención cambiaria del Banco Central, la reforma de pensiones que presentará el gobierno, la salida de la cárcel del exalcalde Aguilera y los acercamientos diplomáticos entre Chile y Bolivia

El Mostrador en La Clave: la intervención cambiaria del Banco Central, la reforma de pensiones que presentará el gobierno, la salida de la cárcel del exalcalde Aguilera y los acercamientos diplomáticos entre Chile y Bolivia

En la primera edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la primera semana de la intervención cambiaria del Banco Central. También, la polémica recontratación en el Banco Estado, o la trenzas entre el timonel de la ANFP, Pablo Milad, y el expresidente Sebastián Piñera, que complica al fútbol por las casas de apuesta. En el segundo bloque, la economista y presidenta ejecutiva de Espacio Público, Paula Benavides, conversó sobre el adelanto que dio el ministro Mario Marcel en entrevista con El Mostrador respecto a la reforma de pensiones que prepara el gobierno y que será presentada en los próximos días. Posteriormente, la directora ejecutiva de Chile Transparente, María Jaraquemada, se refirió al cambio de la medida cautelar que pesaba sobre el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, el cual le permitió salir de la cárcel para realizar arresto domiciliario. Finalmente, la profesora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, habló sobre los acercamientos diplomáticos entre Chile y Bolivia luego de 48 años. También abordó respecto a las indagatorias del congreso de Estados Unidos para determinar responsabilidades por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, con un exasesor de Donald Trump declarado culpable por obstruir la investigación. Además, analizó el viaje del papa Francisco a Canadá. Un viaje delicado, considerando que el año pasado, los restos de cientos de niños de pueblos originarios fueron encontrados bajo internados católicos.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la primera semana de la intervención cambiaria del Banco Central. También, la polémica recontratación en el Banco Estado, o la trenzas entre el timonel de la ANFP, Pablo Milad, y el expresidente Sebastián Piñera, que complica al fútbol por las casas de apuesta.

La economista y presidenta ejecutiva de Espacio Público, Paula Benavides, conversó sobre el adelanto que dio el ministro Mario Marcel en entrevista con El Mostrador respecto a la reforma de pensiones que prepara el gobierno y que será presentada en los próximos días.

La directora ejecutiva de Chile Transparente, María Jaraquemada, se refirió al cambio de la medida cautelar que pesaba sobre el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, el cual le permitió salir de la cárcel para realizar arresto domiciliario.

La profesora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, habló sobre los acercamientos diplomáticos entre Chile y Bolivia luego de 48 años. También abordó respecto a las indagatorias del congreso de Estados Unidos para determinar responsabilidades por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, con un exasesor de Donald Trump declarado culpable por obstruir la investigación. Además, analizó el viaje del papa Francisco a Canadá. Un viaje delicado, considerando que el año pasado, los restos de cientos de niños de pueblos originarios fueron encontrados bajo internados católicos.

Publicidad

Tendencias