Publicidad
El Mostrador en La Clave: las armas robadas desde las policías y Fuerzas Armadas, los aspectos económicos de la propuesta constitucional, el agitado retorno a clases en el Instituto Nacional y el aviso del Sernac a los influencers

El Mostrador en La Clave: las armas robadas desde las policías y Fuerzas Armadas, los aspectos económicos de la propuesta constitucional, el agitado retorno a clases en el Instituto Nacional y el aviso del Sernac a los influencers

En un nuevo capítulo de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Macarena Fernández, abrieron el programa conversando con la periodista de El Mostrador, Silvia Peña, sobre el titular “FFAA y policías en la mira: se han robado 126 armas de sus arsenales por fallas en seguridad y protocolos de fiscalización”. Posteriormente, el abogado constitucionalista y coordinador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordan, analizó asuntos de la propuesta constituyente como la posibilidad de que parlamentarios presenten proyectos que impliquen gasto público, y el rol que jugará la o el Presidente en este escenario. También profundizó en aspectos económicos como el rol del Banco Central, el patrimonio y la autonomía financiera de las distintas unidades territoriales, entre otros. En el tercer bloque, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, Macarena Estrada, conversó sobre las intensas manifestaciones al exterior del Instituto Nacional en el marco del retorno a clases, el cual dejó a un alumno de 17 años detenido por Carabineros. Por último, el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Francisco Fernández, se refirió al aviso que le hizo el Sernac a los influencers respecto a la publicidad que hacen algunos de estos en sus redes sociales. Este documento plantea que deben dejar en claro cuándo un contenido es un mensaje publicitario, el vínculo entre el anunciante y el influencer, características del producto, entre otros. Según explicaron desde el Sernac, es importante aclarar estos aspectos ya que los consumidores muchas veces confían en la espontaneidad de la pieza comercial.


La periodista de El Mostrador, Silvia Peña, habló sobre el titular “FFAA y policías en la mira: se han robado 126 armas de sus arsenales por fallas en seguridad y protocolos de fiscalización”.

El abogado constitucionalista y coordinador del Observatorio Nueva Constitución, Tomás Jordan, analizó asuntos de la propuesta constituyente como la posibilidad de que parlamentarios presenten proyectos que impliquen gasto público, y el rol que jugará la o el Presidente en este escenario. También profundizó en aspectos económicos como el rol del Banco Central, el patrimonio y la autonomía financiera de las distintas unidades territoriales, entre otros.

La académica de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, Macarena Estrada, conversó sobre las intensas manifestaciones al exterior del Instituto Nacional en el marco del retorno a clases, el cual dejó a un alumno de 17 años detenido por Carabineros.

El académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Francisco Fernández, se refirió al aviso que le hizo el Sernac a los influencers respecto a la publicidad que hacen algunos de estos en sus redes sociales. Este documento plantea que deben dejar en claro cuándo un contenido es un mensaje publicitario, el vínculo entre el anunciante y el influencer, características del producto, entre otros. Según explicaron desde el Sernac, es importante aclarar estos aspectos ya que los consumidores muchas veces confían en la espontaneidad de la pieza comercial.

Publicidad

Tendencias