Publicidad
El Mostrador en La Clave: el controversial 6% de cotización extra para pensiones, la postura del gobierno frente a Héctor Llaitul y la democracia paritaria en la propuesta constitucional 

El Mostrador en La Clave: el controversial 6% de cotización extra para pensiones, la postura del gobierno frente a Héctor Llaitul y la democracia paritaria en la propuesta constitucional 

En un nuevo capítulo de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la batalla entre el gobierno y la oposición por el 6% de cotización extra para pensiones. También abordó la nueva alza en la tasa de interés en Estados Unidos para controlar la inflación, y los efectos que esto puede tener en nuestro país. En el segundo bloque, el doctor en ciencia política, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a las diferentes posturas que ha tomado el gobierno ante las distintas declaraciones del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Además, se refirió al repunte que ha marcado el Apruebo en distintos sondeos de opinión de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. En el tercer y cuarto bloque, la doctora en derecho, especialista de género y académica de la Universidad de Chile, Claudia Iriarte, junto a la abogada y directora de estudios de la Fundación Idea País, Magdalena Vergara, analizaron la propuesta en la nueva Constitución sobre los asuntos de democracia paritaria y principios de igualdad sustantiva, que buscan que haya equilibrios entre hombres y mujeres tras las elecciones o en directorios de empresas públicas.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la batalla entre el gobierno y la oposición por el 6% de cotización extra para pensiones. También abordó la nueva alza en la tasa de interés en Estados Unidos para controlar la inflación, y los efectos que esto puede tener en nuestro país.

El doctor en ciencia política, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a las diferentes posturas que ha tomado el gobierno ante las distintas declaraciones del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Además, se refirió al repunte que ha marcado el Apruebo en distintos sondeos de opinión de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

La doctora en derecho, especialista de género y académica de la Universidad de Chile, Claudia Iriarte, junto a la abogada y directora de estudios de la Fundación Idea País, Magdalena Vergara, analizaron la propuesta en la nueva Constitución sobre los asuntos de democracia paritaria y principios de igualdad sustantiva, que buscan que haya equilibrios entre hombres y mujeres tras las elecciones o en directorios de empresas públicas.

Publicidad

Tendencias