Publicidad
El Mostrador en La Clave: la desaceleración de la economía, los costos de la implementación de la nueva Constitución, el anuncio del “Copago Cero” y la actualidad internacional con Pablo Cabrera

El Mostrador en La Clave: la desaceleración de la economía, los costos de la implementación de la nueva Constitución, el anuncio del “Copago Cero” y la actualidad internacional con Pablo Cabrera

En la primera edición semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández junto a Roberto Bruna, partieron conversando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la desaceleración de la economía, los desafíos que enfrentan las empresas para generar confianzas en la comunidad, las ganancias de la banca la primera mitad del año y mucho más. Posteriormente, la economista y académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Andrea Bentancor, analizó los costos monetarios que saldría la implementación de la nueva Constitución, donde podría alcanzar hasta un 14,2% del Producto Interno Bruto. En el tercer bloque, la diputada PPD y exministra de Salud, Helia Molina, se refirió al anuncio del gobierno del “Copago Cero’, el cual reduce a cero los montos en el servicio de salud para quienes se encuentren en los tramos C y D de Fonasa. También se refirió a las reacciones tras las declaraciones del director de Fonasa, quien manifestó que espera que las isapres “desaparezcan del mapa de la seguridad social”. Por último, el consejero del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, conversó sobre los últimos acontecimientos internacionales como el nuevo nombramiento del ministro de Economía en Argentina, las investigaciones sobre el ataque al Capitolio en Estados Unidos y el primer año del presidente de Perú, Pedro Castillo, en medio del tercer intento de destitución.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, habló sobre la desaceleración de la economía, los desafíos que enfrentan las empresas para generar confianzas en la comunidad, las ganancias de la banca la primera mitad del año y mucho más.

La economista y académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, Andrea Bentancor, analizó los costos monetarios que saldría la implementación de la nueva Constitución.

La diputada PPD y exministra de Salud, Helia Molina, se refirió al anuncio del gobierno del “Copago Cero’, el cual reduce a cero los montos en el servicio de salud para quienes se encuentren en los tramos C y D de Fonasa. También se refirió a las reacciones tras las declaraciones del director de Fonasa, quien manifestó que espera que las isapres “desaparezcan del mapa de la seguridad social”.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, conversó sobre los últimos acontecimientos internacionales.

Publicidad

Tendencias