Publicidad
El Mostrador en La Clave: la propuesta de ley de Presupuesto 2023, el aumento del gasto público para el próximo año, la citación de la ministra Fernández al Congreso por el hackeo a EMCO y el triunfo de Meloni en Italia

El Mostrador en La Clave: la propuesta de ley de Presupuesto 2023, el aumento del gasto público para el próximo año, la citación de la ministra Fernández al Congreso por el hackeo a EMCO y el triunfo de Meloni en Italia

En la primera edición semanal de El Mostrador en La Clave, Francisca Castillo y Macarena Fernández, comenzaron el programa conversando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre la propuesta de ley de Presupuesto 2023 y la discusión sobre la reforma tributaria. También realizó una radiografía de los ricos, la desigualdad en Chile y mucho más. En el segundo bloque, el economista, académico y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, analizó el proyecto de Ley de Presupuestos para el 2023, donde profundizó sobre el anuncio del ministro Marcel respecto al aumento del gasto público para el próximo año el cual se proyecta entre un 4% y 5%. Posteriormente, el diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Defensa, Jorge Brito, habló sobre el ataque hackers al Estado Mayor Conjunto (EMCO), previo a la presentación de la ministra de Defensa, Maya Fernández, en el Congreso, para entregar antecedentes ante lo ocurrido. Por último, el consejero del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, conversó sobre el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni, quien se transformará en la primera mujer que gobernará en Italia. También, abordó el cierre de la versión 77 de la Asamblea General de Naciones Unidas, la que ha estado marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, inflación, cambio climático, entre otros.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, habló sobre la propuesta de ley de Presupuesto 2023 y la discusión sobre la reforma tributaria. También realizó una radiografía de los ricos, la desigualdad en Chile y mucho más.

El economista, académico y expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, analizó el proyecto de Ley de Presupuestos para el 2023, donde profundizó sobre el anuncio del ministro Marcel respecto al aumento del gasto público para el próximo año el cual se proyecta entre un 4% y 5%.

El diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Defensa, Jorge Brito, habló sobre el ataque hackers al Estado Mayor Conjunto (EMCO), previo a la presentación de la ministra de Defensa, Maya Fernández, en el Congreso, para entregar antecedentes ante lo ocurrido.

El consejero del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica y exembajador, Pablo Cabrera, conversó sobre el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni, quien se transformará en la primera mujer que gobernará en Italia. También, abordó el cierre de la versión 77 de la Asamblea General de Naciones Unidas, la que ha estado marcada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, inflación, cambio climático, entre otros.

Publicidad

Tendencias