Publicidad
El Mostrador en La Clave: destacados en Cultura, mes de concientización del cáncer de mama, película nacional «El Castigo», y consejos para las pymes y emprendedores en tiempos desafiantes Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: destacados en Cultura, mes de concientización del cáncer de mama, película nacional «El Castigo», y consejos para las pymes y emprendedores en tiempos desafiantes

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, quien habló sobre la ganadora del premio Nobel de literatura, la francesa Annie Ernaux. Además, abordó las novedades relacionadas con la astronomía y la labor que realizan investigadores chilenos, sumado al despido de Cecilia García-Huidobro como directora del museo Violeta Parra. Posteriormente, la Magister en Salud Pública y académica de la Escuela de Obstetricia de la UDP, Bárbara Gutiérrez, se refirió al mes de concientización del cáncer de mama, patología que representa la primera causa de muertes en mujeres por cáncer con cuatro fallecimientos diarios en nuestro país. En el tercer bloque, el director nacional, Matías Bize, habló sobre su segundo film del año «El Castigo», la que está protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Por último, la empresaria Alejandra Mustakis, se refirió a su columna de opinión publicada en El Mostrador: «Consejos para pymes y emprendedores en tiempos desafiantes», donde aborda el incierto panorama económico que existe para emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas, quienes ven amenazada su capacidad de subsistencia.


La periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, habló sobre la ganadora del premio Nobel de literatura, la francesa Annie Ernaux, quien es destacada por su obra esencialmente autobiográfica e intimista. Además, abordó las novedades relacionadas con la astronomía y la labor que realizan investigadores chilenos, sumado al despido de Cecilia García-Huidobro como directora del museo Violeta Parra.

La Magister en Salud Pública y académica de la Escuela de Obstetricia de la UDP, Bárbara Gutiérrez, se refirió al mes de concientización del cáncer de mama, patología que representa la primera causa de muertes en mujeres por cáncer con cuatro fallecimientos diarios en nuestro país. Sin embargo, con un diagnóstico temprano se estima que nueve de cada diez afectadas pueden sobrevivir.

El director nacional, Matías Bize, habló sobre su segunda película del año «El Castigo», la que está protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. La trama trata de una pareja que busca a su hijo Lucas, quien se perdió en un bosque al lado de un camino. En este proceso y mientras oscurece, comienzan a aflorar las diferencias y secretos entre ambos, todo en medio del trabajo policial.

La empresaria Alejandra Mustakis, se refirió a su columna de opinión publicada en El Mostrador: «Consejos para pymes y emprendedores en tiempos desafiantes», donde aborda el incierto panorama económico que existe para emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas, quienes ven amenazada su capacidad de subsistencia. Esto debido al alza de la inflación y el alto precio del dólar, con la consiguiente devaluación de nuestra moneda.

Publicidad

Tendencias