Publicidad
El Mostrador en La Clave: datos sobre la desaceleración y la inflación; votación del TPP11 y renuncia de Claudio Orrego a la DC; y Festival Internacional de Cine de Valdivia Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: datos sobre la desaceleración y la inflación; votación del TPP11 y renuncia de Claudio Orrego a la DC; y Festival Internacional de Cine de Valdivia

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, quien analiza la edición de ayer: «No todo está bien en el Santander», donde habla sobre los datos de la desaceleración y la inflación, sumado a novedades en la banca, entre otras informaciones. Posteriormente, se llevó a cabo el panel político con la directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos; en conjunto con el analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo; quienes abordaron lo que será la votación del TPP11 en el Senado, en medio de divisiones en el oficialismo ante una posible aprobación. Asimismo, analizaron la renuncia del gobernador de la RM, Claudio Orrego, a su militancia en la DC tras 33 años, quien acusó fracturas al interior de la tienda, especialmente tras el plebiscito constitucional. Por último, la encargada de comunicaciones y prensa del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Carla Wong, habló sobre la edición 29 de este festival que significa su retorno tras dos años sin llevarse a cabo por la pandemia. Esta vez serán más de 200 películas de diversos países que se podrán ver en ocho salas de cine. 


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, analizó la edición de ayer del newsletter: «No todo está bien en el Santander», donde habla sobre los datos de la desaceleración y la inflación, sumado a novedades en la banca, entre otras informaciones.

El panel político que contó con la directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos; en conjunto con el analista político, historiador y académico, Patricio Gajardo; abordó lo que será la votación del TPP11 en el Senado, en medio de divisiones en el oficialismo ante una posible aprobación. Recordar que nuestro país es el único pendiente en la ratificación de este tratado, aunque el Gobierno continúa trabajando en las cartas laterales con los otros miembros que integran el bloque. Asimismo, analizaron la renuncia del gobernador de la RM, Claudio Orrego, a su militancia en la DC tras 33 años, quien acusó fracturas al interior de la tienda, especialmente tras el plebiscito constitucional.

La encargada de comunicaciones y prensa del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Carla Wong, habló sobre la edición 29 de este festival que significa su retorno tras dos años sin llevarse a cabo por la pandemia. Esta vez serán más de 200 películas de diversos países que se podrán ver en ocho salas de cine. Esta edición contará con cuatro categorías: Largometraje, Largometraje juvenil, Cortometraje latinoamericano y Cortometraje infantil latinoamericano. A la vez, también habrá conversatorios y música.

 

Publicidad

Tendencias