Publicidad
El Mostrador en La Clave: reflexiones sobre el estallido social y galardón a Raúl Zurita; renuncia de Liz Truss; alza en precios de alimentos y efectos en dietas; y Festival de Autores Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: reflexiones sobre el estallido social y galardón a Raúl Zurita; renuncia de Liz Truss; alza en precios de alimentos y efectos en dietas; y Festival de Autores

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo comenzaron el programa hablando con la periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, quien habló de los destacados de la semana en la sección, donde están las reflexiones del sociólogo Manuel Canales sobre el estallido social; así como también el galardón que recibió el poeta Raúl Zurita, detalles de Fidocs y más. Posteriormente, el analista político y director del Instituto de Filosofía Social y Crítica Política, Andrés Cabrera, quien analizó la renuncia de Liz Truss a su cargo de primera ministra tras solo 44 días en el poder. En el tercer bloque, la nutricionista psicóloga, y jefa de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Ana María Neira, quien abordó el alza inflacionaria que ha tenido el precio de la canasta básica de alimentos, que, según el Ministerio de Desarrollo Social subió 22,4%. En paralelo, las cifras de obesidad que hay en Chile preocupan a los expertos, donde ven que es difícil hacer dieta con los precios de los alimentos. Por último, el presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Jorge Muñoz Rau, habló sobre la realización del Festival de Autores Santiago, que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo y que contará con cerca de cien actividades al aire libre como lanzamientos, firmas de libros, conversatorios, talleres, teatro y más.


La periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, habló de los destacados de la semana en la sección, donde están las reflexiones del sociólogo Manuel Canales sobre el estallido social, esto en medio del lanzamiento de su último libro, titulado «La pregunta de octubre». También destacan el galardón que recibió el poeta Raúl Zurita, detalles de Fidocs y más.

El analista político y director del Instituto de Filosofía Social y Crítica Política, Andrés Cabrera, analizó la renuncia de Liz Truss a su cargo de primera ministra tras solo 44 días en el poder, transformándose en el mandato más breve de la historia. Su cuestionado plan para rebajar los impuestos a costa de la deuda pública generó un importante descalabro económico.

La nutricionista psicóloga, y jefa de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Ana María Neira, abordó el alza inflacionaria que ha tenido el precio de la canasta básica de alimentos, que, según el Ministerio de Desarrollo Social subió 22,4%. El precio actual bordea los $60 mil, muy superior a los $48 mil de agosto del año pasado. En paralelo, las cifras de obesidad que hay en Chile preocupan a los expertos. Según datos de la OCDE, el 74% de los chilenos está dentro de ese rango, siendo las regiones de Aysén, Los Ríos y La Araucanía las con mayores índices.

El presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Jorge Muñoz Rau, habló sobre la realización del Festival de Autores Santiago, que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo y que contará con cerca de cien actividades al aire libre como lanzamientos, firmas de libros, conversatorios, talleres, teatro y más. También participan autores nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como el proceso constituyente, identidades de género, medio ambiente y multiculturalidad. El Festival de Autores se realiza en el Centro Cultural Las Condes, a pasos del metro Manquehue.

Publicidad

Tendencias