Publicidad
El Mostrador en La Clave: efectos paro de camioneros; medidas antievasión; ratificación Fiscal Nacional; y protestas en China y visita de Pedro Castillo a Chile Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: efectos paro de camioneros; medidas antievasión; ratificación Fiscal Nacional; y protestas en China y visita de Pedro Castillo a Chile

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la agrónoma, socióloga y exministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien comentó sobre los efectos que puede traer al área la movilización de los camioneros en el norte del país y el sector de Paine. Posteriormente, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, se refirió a las medidas antievasión que están analizando desde el Gobierno, esto porque la evasión llegó al 40,2% el primer semestre de este año, según el Ministerio de Transporte. En el tercer bloque, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas Consultores, Patricio Gajardo, realizaron un nuevo panel político, donde analizaron la exposición del Gobierno para acreditar la nominación de José Morales como nuevo Fiscal Nacional. Por último, el analista internacional y académico de la Universidad Andrés Bello, Fernando Reyes Matta, abordó las estrictas medidas en China por el plan Covid 0, lo que ha derivado en una serie de manifestaciones en el país. Asimismo, también comentó la visita del presidente de Perú, Pedro Castillo a nuestro país. 


En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la agrónoma, socióloga y exministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien comentó sobre los efectos que puede traer al área la movilización de los camioneros en el norte del país y el sector de Paine.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, se refirió a las medidas antievasión que están analizando desde el Gobierno, esto porque la evasión llegó al 40,2% el primer semestre de este año, según el Ministerio de Transporte. En este escenario, desde la cartera anunciaron un plan para combatir el no pago, que consta de cinco pilares: Fiscalización, aumento de zonas pagas, mayor tecnología, campañas educativas y coordinación entre los actores del sistema.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas Consultores, Patricio Gajardo, realizaron un nuevo panel político, donde analizaron la exposición del Gobierno para acreditar la nominación de José Morales como nuevo Fiscal Nacional. Asimismo, Morales defendió en la comisión de Constitución del Senado su actuar en el caso cascadas y el fraude en Carabineros. El miércoles el Senado votará su nombre. Requiere de 2/3 de los votos. Mientras, en seguridad la oposición acusó al Gobierno de lentitud en la mesa de trabajo, aunque en el ejecutivo esperan resultados concretos a fines de diciembre o comienzo de enero.

El analista internacional y académico de la Universidad Andrés Bello, Fernando Reyes Matta, abordó las estrictas medidas en China por el plan Covid 0, lo que ha derivado en una serie de manifestaciones en el país con cuestionamientos al presidente Xi Jinping y al Partido Comunista, situaciones pocos habituales. En tanto, el presidente peruano, Pedro Castillo, ya se encuentra en Chile, donde se reunirá con el Mandatario, Gabriel Boric. Castillo viene acompañado de un grupo de ministros, cuya comitiva también sostendrá encuentros con empresarios de nuestro país.

Publicidad

Tendencias