Publicidad
El Mostrador en La Clave: ganador Global Teacher Prize Chile en categoría música; negociación constitucional; y columna cine Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: ganador Global Teacher Prize Chile en categoría música; negociación constitucional; y columna cine

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el profesor de música, Manuel Puebla, quien habló sobre su premiación en el premio Global Teacher Prize Chile en la categoría música. Posteriormente, la presidenta del PPD, Paulina Vodanovic, abordó lo que ha sido las negociaciones constitucionales que llevan a cabo los partidos políticos con representación en el Congreso siguen sin llegar a acuerdo, pese a que ayer estuvieron en conversaciones por casi 14 horas. En el tercer bloque, el abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó lo que han sido las conversaciones por un nuevo proceso constituyente, el cual el Presidente Gabriel Boric emplazó a los partidos políticos a cerrar un acuerdo «esta semana». Por último, el crítico de Cine e Investigador de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, comentó el desarrollo del festival Inedit, el que se dedica al cine y documental musical.


En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con el profesor de música, Manuel Puebla, quien habló sobre su premiación en el premio Global Teacher Prize Chile en la categoría música. El galardón distingue el proyecto «Percutodo», que el profesional ha desarrollado en el Colegio CREE de Cerro Navia. Se trata de un taller que fortalece el acercamiento a la música con objetos y utensilios del hogar, demostrando que no es necesario contar con instrumentos de difícil acceso para hacer melodías.

La presidenta del PPD, Paulina Vodanovic, abordó lo que ha sido las negociaciones constitucionales que llevan a cabo los partidos políticos con representación en el Congreso siguen sin llegar a acuerdo, pese a que ayer estuvieron en conversaciones por casi 14 horas. Y uno de los puntos de discordia ha sido la participación de expertos. Mientras en el oficialismo insisten con un organismo 100% electo, en la oposición argumentan que con especialistas se evitará los errores de la convención. Hoy siguen las conversaciones.

 

El abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la UDP, Javier Couso, analizó lo que han sido las conversaciones por un nuevo proceso constituyente, el cual el Presidente Gabriel Boric emplazó a los partidos políticos a cerrar un acuerdo «esta semana». Recordar que ayer no hubo acuerdo entre las tiendas, tras casi 14 horas de negociación.

El crítico de Cine e Investigador de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Iván Pinto, comentó el desarrollo del festival Inedit, el que se dedica al cine y documental musical. Comenzó hoy y dura hasta el lunes. En esta versión, destacan trabajos sobre David Bowie, Ennio Morricone, Sinéad O’Connor, el Bossa Nova, entre otros. En tanto, llegó a los cines la película «El menú», protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, un trhiller con tintes de humor negro que ofrece «la experiencia gastronómica más extrema».

Publicidad

Tendencias