Publicidad
El Mostrador en La Clave: actualidad económica; indultos del Presidente Boric y actualidad política; y muerte de Benedicto XVI Créditos: Captura de pantalla

El Mostrador en La Clave: actualidad económica; indultos del Presidente Boric y actualidad política; y muerte de Benedicto XVI

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Raúl Espina, comenzaron el programa hablando con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló de la actualidad económica del país y el mundo. Posteriormente, el economista, exsubsecretario de Hacienda y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Micco, habló acerca los desafíos que enfrentará la economía local en 2023. En el tercer bloque, la directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas Consultores, Patricio Gajardo, llevaron a cabo el panel político donde se analizaron los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, además de la denuncia de la Comisión Chilena de Derechos Humanos ante la ONU al denominado “Acuerdo por Chile». Por último, el doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica, Marcial Sánchez, comentó sobre la muerte del papa emérito, Benedicto XVI.


En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Raúl Espina, comenzaron el programa hablando con el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, quien habló de la actualidad económica del país y el mundo.

El economista, exsubsecretario de Hacienda y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Micco, habló acerca los desafíos que enfrentará la economía local en 2023. En lo ligado a la política, está la discusión por la nueva Carta Magna y las reformas de pensiones y tributaria. También aborda las proyecciones para el cobre, el litio y las inversiones en energías renovables.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, junto al analista político de Dorfmangattas Consultores, Patricio Gajardo, llevaron a cabo el panel político donde se analizaron los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, a 13 personas, entre ellas procesados por temas ligados al estallido social y el exfrentista Jorge Mateluna. Como consecuencia, Chile Vamos decidió abandonar la mesa en seguridad. Mientras, la Comisión Chilena de Derechos Humanos denunció ante la ONU al denominado “Acuerdo por Chile», porque consideran incompatible con el derecho de libre determinación “que 24 personas no elegidas por voto popular redacten un borrador de proyecto constitucional”.

El doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica, Marcial Sánchez, comentó sobre la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al cargo en 600 años, y que dio paso a la asunción del actual pontífice, Francisco. En su gestión entre 2005 y 2013, tuvo que enfrentar las graves denuncias de abusos sexuales que estallaron en distintos países. Entre ellos, el del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de Los legionarios de Cristo. Joseph Ratzinger también enfrentó acusaciones de encubrir estos abusos, y si bien pidió perdón en febrero del año pasado, descartó haber ocultado casos.

Publicidad

Tendencias