Publicidad

Minvu e intendencia aseguran que no se ha aprobado proyecto ‘Aurora de Chile’


Tanto el ministerio de Vivienda (Minvu) como la Intendencia de la región del Biobío aseguraron este viernes, por medio de una declaración pública, que el proyecto «Aurora de Chile» no ha sido aprobado.

Esto, tras la polémica generada luego de que se revelara un diálogo de la intendenta de esa región, Jacqueline Van Rysselberghe, con vecinos de la población Aurora de Chile, en el cual sostuvo que «inventó una historia» para que ellos lograran subsidios habitacionales.

«Queremos afirmar, con total convicción, que esta intendencia no ha mentido a las autoridades del Gobierno Central, no ha incurrido en ninguna irregularidad ni ha existido la intención de vulnerar ninguna disposición vigente en materia habitacional», dice la declaración.

En tanto, el Minvu subrayó que «el proyecto ‘Aurora de Chile’ de la región del Biobío, no ha sido aprobado y no se ha otorgado subsidio habitacional alguno».

Asimismo, la intendencia afirmó que dicho proyecto «es una solución definitiva que se encuentra aún en etapa de diseño y evaluación, sin que se hayan otorgado subsidios de ninguna especie a la fecha, puesto que aún se están precisando las

últimas observaciones técnicas. Por ello, difícilmente podría haberse producido alguna irregularidad a partir de fondos que no han sido asignados».

Además, comentó que «se solicitó a las autoridades pertinentes incorporar este proyecto dentro del Plan de Reconstrucción, el cual permite acoger a trámite proyectos que contengan un porcentaje de damnificados menor al 80%, siempre que se argumente técnicamente y se cuente con la autorización de la Subsecretaría de Vivienda».

«Esa argumentación técnica fue la que elaboramos para el proyecto Aurora de Chile, que daría solución a múltiples necesidades: la necesidad de un 40% de sus pobladores que contaban con certificado de inhabitabilidad por parte del Municipio de Concepción; un porcentaje afectado por la construcción de las calles de acceso al Puente Chacabuco, que cruzarían la población; y el restante porcentaje de vecinos con alta vulnerabilidad que representa el sector», agregó.

upi/so/rm//

Publicidad

Tendencias