Publicidad

Internos y gendarmes del penal Colina I podrán acceder a Clínica Jurídica de la U. Autónoma

“Queremos cambiar los paradigmas de la administración de una cárcel”, dijo el alcaide del recinto carcelario, Juan Carlos Manríquez, tras suscribir un acuerdo con la casa de estudios superiores.


Un acuerdo entre el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina I y la Universidad Autónoma de Chile (UACh) permitirá a los gendarmes y a 1.800 internos del recinto penal, acceder de manera gratuita a la Clíica Jurídica que imparte

El convenio se selló el jueves último durante un encuentro del alcaide, del penal, Juan Carlos Manríquez con la coordinadora de la Clínica, Ana María Munizaga, y el director de carrera, Hernán Sanhueza.

“Queremos cambiar los paradigmas de la administración de una cárcel”, dijo Manríquez, agregando que «queremos que Colina I se transforme en un modelo para la región, que deje de ser un centro de cumplimiento de penas y se transforme en un centro de reinserción. Podemos reinsertar al 80% de la población penal, por eso hemos solicitado a la autoridad, por ejemplo, que el trabajo no sea voluntario sino obligatorio”.

De este modo, y a partir del próximo lunes, los funcionarios y reclusos recibirán asistencia en materia Civil, de Familia, y Laboral, y en un futuro también Penal. Para ello contarán con el apoyado de cerca de 40 alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la sede Santiago.

Publicidad

Tendencias