Publicidad

Bancada PPD y posnatal: “El país ha entendido que estamos invirtiendo en lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos”

“Este proyecto de ley es un ejemplo del aporte del Congreso y, en particular, de la Oposición, a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo. Hemos conseguido que el Estado considere más del doble de recursos para esta extensión del postnatal, logramos convencer al gobierno de eliminar el tope de devolución de sólo 30 UF”, afirmó Pepe Auth.


La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) celebró este jueves la aprobación unánime del proyecto de ley que extiende a seis meses el permiso posnatal para trabajadoras, el cual fue despachado al Ejecutivo para su promulgación.

“Este proyecto de ley es un ejemplo del aporte del Congreso y, en particular, de la Oposición, a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo. Hemos conseguido que el Estado considere más del doble de recursos para esta extensión del postnatal, logramos convencer al gobierno de eliminar el tope de devolución de sólo 30 UF, y lo más importante, expandimos el derecho a postnatal a un amplio grupo de mujeres”, afirmó el jefe de la bancada PPD, Pepe Auth.

Por su parte, la diputada Adriana Muñoz, también reconoció la importancia del Parlamento para “mejorar un proyecto que en sus orígenes era muy malo, ya que eliminaba derechos adquiridos por las trabajadoras”.

La diputada María Antonieta Saa, en tanto,  planteó que “con la aprobación de este proyecto se va despenalizando la maternidad. Lo segundo importante es el permiso para los padres. Hago un llamado a los hombres para que tomen ese permiso”.

A su vez, el diputado Enrique Accorsi, señaló que “el país ha entendido que estamos invirtiendo en lo más preciado que tenemos hoy día, que son nuestros hijos. Yo me siento orgulloso como ciudadano, parlamentario y médico que tengamos este posnatal que no lo tiene ni siquiera países desarrollados. Quiero darle las gracias a todos los que participaron en este proyecto que se comenzó a gestar hace 20 años”.

Publicidad

Tendencias