Publicidad
Chv despide a Dra. Cordero tras polémicos dichos sobre mujeres que sufren violencia de pareja Polémica

Chv despide a Dra. Cordero tras polémicos dichos sobre mujeres que sufren violencia de pareja

En un comunicado, la señal expresó que «para Chilevisión, la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria» y por eso decidió no contar con la Dra. Cordero entre sus panelistas.


Luego de que este jueves se diera a conocer los comentarios que dijo la Dra. María Luisa Cordero por el caso de Valentina Henríquez y su denuncia contra quien fuera el cantante de Los Tetas, Camilo Castaldi -más conocido como Tea Time-, Chilevision decidió desvincular a la polémica siquiatra de su participación en programas como Primer Plano, ante las diversas críticas que recibió.

La especialista declaró en su programa en radio El Conquistador que “tiene un trastorno limítrofe de la personalidad y tiene un lado sadomasoquista. Le gustaba el combo». Y agregó “ella se calienta cuando le pegan».

«Yo tenía una especie de policlínico de pacientes maltratadas en el (Hospital) Psiquiátrico y como el 60% me reconocía que después que le daban la pateadura el sexo era mejor», sostuvo Cordero.

Es por eso que en un comunicado difundido el día de hoy, la señal dio a conocer las razones para desvincular a la profesional. El texto completo a continuación:

«Para Chilevisión, la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria.

«Nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas».

«En tal sentido, para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos.

«Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas.

«Por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas».

Publicidad

Tendencias