Publicidad
Dipres aseguró que reducción de casi $4 mil millones al Sename no afectará a los niños PAÍS

Dipres aseguró que reducción de casi $4 mil millones al Sename no afectará a los niños

La Dirección de Presupuesto justificó la medida alegando que el recorte de presupuesto está enmarcado en el plan de austeridad anunciado por el gobierno de Sebastián Piñera, el cual será aplicado de forma pareja a todas las instituciones del Estado «sin afectar su funcionamiento».


De acuerdo a la Dirección de Presupuesto (Dipres), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, la reducción de casi $4 mil millones al Servicio Nacional de Menores (Sename) «no afectarán ni las subvenciones ni el gasto per cápita por niño».

En la jornada de este jueves, la bancada de diputados del Partido Socialista, liderada por Manuel Monsalve, denunció la reducción presupuestaria del Sename en 3 mil 922 millones de pesos por parte del Gobierno, acusando la incoherencia del discurso público de La Moneda que estos meses ha puesto el acento en el eslogan “los niños primero”.

Sin embargo, la Dipres aseguró a través de un comunicado que dicha reducción no afectará a los niños y que la medida está enmarcada dentro del plan de austeridad que anunció el presidente Sebastián Piñera. «En el caso de los servicios enfocados en los niños, estas medidas de austeridad no afectarán ni  las subvenciones ni el gasto per capita por niño».

«El Decreto de ajuste fiscal 2018  viene a cumplir el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda el día 4 de mayo de 2018, en relación a las medidas de austeridad por un monto  cercano a los  US$ 4.600 millones para período 2018 – 2021», explicaron.

En la declaración pública justificaron la medida alegando que en aquella fecha se anunció que el ajuste presupuestario iba a ser aplicado de forma pareja a todas las instituciones del Estado «sin afectar su funcionamiento».

La medida -explicaron- va enfocada principalmente a reducir viáticos, gastos en bienes y servicios de consumo, tales como publicidad y difusión, además de servicios de impresión y renovación de vehículos y horas extraordinarias.

«En el caso particular de programas del Servicio Nacional de Menores, su presupuesto se suplementará y fortalecerá con cargo a los recursos de libre disponibilidad con los que cuenta el Presidente de la República», finaliza el comunicado.

Publicidad

Tendencias