Publicidad

La CUT reconoce que financió la campaña a diputado de Arturo Martínez

Además de confirmar la condena por giro doloso de cheques que enfrentó su presidente y otros dirigentes, la multisindical admitió que contrató a una empresa para «imprimir propaganda», no sólo para Martínez, sino que «para todos los candidatos a diputados que llevó la CUT».


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reconoció este miércoles haber usado sus recursos para financiar las campañas políticas de sus dirigentes que postularon al Parlamento el año 2009, entre ellas la del presidente de la entidad, Arturo Martínez.

La multisindical  emitió un comunicado en respuesta a la información publicada hoy por El Mostrador que da cuenta que Martínez pagó ocho millones de pesos con un cheque sin fondos de la entidad para la contratación de  servicios de publicidad gráfica para la propaganda de su frustrada carrera a diputado por el distrito 16 conformado por las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel y Til Til. Ello derivó en una querella por giro doloso de cheques que fue acogida por la justicia y que obligó al dirigente a pagar a la parte afectada en tres cuotas una suma de $13 millones.

Al respecto, la CUT informó que «en la elección parlamentaria del 2009, se dio apoyo a todos los candidatos a diputados que llevó la CUT, reivindicando el derecho de los trabajadores de aspirar a tener representantes en el Congreso».

Y agrega: » Como parte de esa campaña hubo que imprimir propaganda, para lo cual se contrató a una empresa. En un momento determinado, no existieron realmente los recursos financieros para cubrir el pago del cheque por el trabajo realizado, derivando en una deuda, situación que, por cierto, vivieron muchos candidatos».

Finalmente, sostuvo que «la situación se llevó a Tribunales y ahí se acordó un monto y una fórmula de cancelación de la deuda que la CUT está cumpliendo y de hecho ya ha realizado pagos».

Publicidad

Tendencias