Publicidad

Piñera descalifica críticas del Financial Times y dice que ese medio tiene «visiones muy sesgadas»

El Presidente de la República insistió en que «la opinión del organismo técnico, que es Cepal, ha sido clara y categórica: técnicamente esta encuesta Casen está bien tomada, no tiene problemas y es comparable con las encuestas anteriores». No es primera vez que el prestigioso diario critica al mandatario chileno: en su editorial del 9 de enero pasado señala —de forma categórica— que «Chile necesita de un estadista».


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al paso ante las críticas publicadas por el diario británico Financial Times, el que comparó el estilo de La Moneda con el de los Kirchner en La Casa Rosada. «Los chilenos, en muchas formas, son lo menos parecido posible a sus vecinos, los argentinos. Pero las denuncias de que Santiago está manipulando las cifras de pobreza suenan como algo que resultaría familiar para cualquier persona que sabe cómo funciona Buenos Aires», reflexiona el artículo en relación a la polémica por los resultados de la encuesta Casen.

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe de Estado insistió en que «más importante que lo que diga o no diga el Financial Times, que muchas veces tiene visiones muy sesgadas, es ver la realidad».

A reglón seguido preguntó: «¿Qué han mostrado, tanto la encuesta que se hizo con la metodología Cepal como con Casen? ¿Por qué difieren una de otra? Porque la línea de pobreza de Cepal es menos exigente que la línea de pobreza de Casen».

En esa sentido, insistió en que «técnicamente la encuesta Casen no tiene problemas, es comparable con la encuesta del 2009 y, por lo tanto, la opinión del organismo técnico, que es Cepal, ha sido clara y categórica: técnicamente esta encuesta está bien tomada, no tiene problemas y es comparable con las encuestas anteriores».

No es la primera vez que Financial Times realiza una crítica al gobierno de Sebastián Piñera. En su editorial, publicada el 9 de enero pasado, señala: «A Piñera le quedan dos años en su mandato: debería dedicarlo a una reforma electoral. Lo que Chile necesita ahora es un estadista,  no un gerente ‘pato cojo’».

Publicidad

Tendencias