Publicidad
Enrique Correa evita referirse a su rol en operación contra Felipe Berríos: «Es algo que no puedo confirmar ni desmentir» El reconocido lobbista señaló que está «muy honrado» de ser amigo del ministro Burgos

Enrique Correa evita referirse a su rol en operación contra Felipe Berríos: «Es algo que no puedo confirmar ni desmentir»

El dueño de Imaginacción se refirió al intercambio de correos –develados hoy por El Mostrador– entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que tenían como objetivo evitar que el cura Felipe Berríos, asumiera como capellán de La Moneda.


En el marco del lanzamiento de un libro Transantiago: 10 claves para enfrentar la crisis, de René Cortázar, en la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), Enrique Correa –quien expuso en el lanzamiento junto al ministro del Interior, Jorge Burgos– se refirió al intercambio de correos, develados hoy por El Mostrador, entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que tenían como objetivo evitar que el cura Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda.

«Antes de salir de Chile llamé a E. Correa [Enrique Correa, conocido lobbista y dueño de Imaginacción] para decirle que si el gobierno nombrara al personaje [se refieren a Felipe Berríos] capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato» , dice el correo que el cardenal Francisco Javier Errázuriz envió el 28 de junio del 2014 al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La respuesta de La Moneda vino desde el ministro Burgos, quien indicó que «Enrique Correa es una persona amiga del Gobierno, con la que se puede conversar, pero no presiona».

Correa, que es un reconocido lobbista y dueño de Imaginacción, aseguró que «se trata de la revelación o de la publicidad de un intercambio de mails reservados entre dos cardenales, usted entenderá que son personas de muy alto nivel».

Además, agregó que «creo que lo mas importante hoy por hoy es saber si todavía es posible escribir de forma privada. En el país entiendo que los mails son asimilables a la correspondencia y que la inviolabilidad de la correspondencia es un derecho constitucional».

Correa manifestó que «no voy a comentar el evento de fondo», aunque añadió que «es un evento que no puedo afirmar ni desmentir».

Respecto a las declaraciones de Burgos, el dueño de Imaginacción señaló que «estoy muy honrado de ser su amigo» y expresó que «comparto con él la estupenda opinión de Felipe Berríos».

Publicidad

Tendencias