Publicidad
Bachelet suspende actividades de Fiestas Patrias pero deja en claro: «Participaré en el Te Deum» «Nuestra prioridad es la Región de Coquimbo», sostuvo la Mandataria

Bachelet suspende actividades de Fiestas Patrias pero deja en claro: «Participaré en el Te Deum»

La Presidenta anunció que se restará de la tradicional inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins, «porque no sabemos a qué hora vamos a volver de la Cuarta Región». De todos modos, confirmó su participación en la liturgia ecuménica. La actividad que es liderada por cardenal Ricardo Ezzati no contará con la presencia de los timoneles de la Nueva Mayoría.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que no asistirá a la tradicional inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins debido a su viaje a la Región de Coquimbo afectada por el terremoto; sin embargo confirmó su asistencia al Te Deum ecuménico, que será liderado por el cardenal Ricardo Ezzati.

«Las fondas… si la Intendencia Metropolitana decide que hay condiciones, escuché hoy al intendente subrogante decir que a las 12:00 el intendente (Claudio) Orrego va a hacer un análisis. Si hay todas las condiciones de seguridad y es adecuado que funcionen las fondas, nosotros no tenemos ningún problema con que funcionen, pero yo no voy a participar en la inauguración en el día de hoy en la noche», sostuvo la Mandataria.

«Esta decisión se tomó, entre otras cosas, porque no sabemos a qué hora vamos a volver de la Cuarta Región, porque la Región de Coquimbo es nuestra prioridad y, por lo tanto, ahí vamos a estar», justificó la jefa de Estado.

De todos modos, confirmó: «Participaré en el Te Deum». Medios radiales especulaban anoche sobre la eventual ausencia de Bachelet en la tradicional liturgia ecuménica. Situación que se sumaba al anuncio efectuado por los timoneles de la Nueva Mayoría, quienes se restarán del acto religioso. Para muchos, un acto de protesta ante la filtración de una serie de correos entre el arzobispo de Santiago y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Al respecto, la Jefa de Estado explicó que luego del Te Deum «se viene aquí a La Moneda, se invita a todos los poderes del Estado, se hace un pequeño pie de cueca, esa parte, la parte de festividad oficial, la vamos a suspender».

«El tema de la Gala lo vamos a evaluar, viendo que si igual que la Catedral está en condiciones de infraestructura y se pueden realizar, pero nosotros veremos en cuál participaremos o no», acotó la Presidenta.

Publicidad

Tendencias