Publicidad
Lagos intenta desmarcarse de apoyos de la derecha empresarial: «Nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura» Ex Mandatario reaccionó a dichos de Piñera sobre Nueva Mayoría

Lagos intenta desmarcarse de apoyos de la derecha empresarial: «Nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura»

Luego que Sebastián Piñera asegurara que el próximo Gobierno va a tener «que entrar a picar» por fallas estructurales del actual, Ricardo Lagos aseguró que los años de mandato de Piñera “dejaron mucho que desear” y que le «parece bien esa definición de que él quiere entrar a picar, nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura con la cual él simpatizaba”.


“Por muchas razones yo creo que este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino”, afirmó Sebastián Piñera esta mañana en Radio Agricultura.

El ex Presidente comenzó a enumerar el listado de deficiencias: “En primer lugar, los resultados, que son importantes, Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materias de salarios, productividad, inversión. Hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos. También en materias para derrotar la pobreza. Y finalmente Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de encrispamiento”, dijo.

Además, el ex Mandatario aprovechó de recalcar su experiencia: “Yo ya fui Presidente y cuando uno ya fue Presidente cambia la forma en que se ven las cosas. En consecuencia, la única razón por la cual yo consideraría una candidatura presidencial es por un sentido de responsabilidad”.

Este fin de semana Piñera también dio una entrevista a El Mercurio, en la que señaló que “el próximo Gobierno va a tener que tomar decisiones muy difíciles, porque va a tener que corregir fallas estructurales de lo que el actual gobierno llama la obra fundacional, y para eso, en lenguaje de gásfiter, ‘va a haber que entrar a picar’”, indicó.

Ante esto, Ricardo Lagos comenzó la ofensiva y afirmó que “precisamente mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar Chile, porque los cuatro años del Presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear. Como, por ejemplo, aprender a contarnos entre los chilenos, porque el Censo todavía no sabemos cuántos somos los chilenos, gracias al Censo que iba a ser el mejor de la historia de Chile”, recordó el ex gobernante.

Sobre la frase de Piñera de “entrar a picar”, Lagos le dio un giro y dijo que “me parece bien esa definición de que él quiere entrar a picar, nos ha costado mucho entrar a picar la herencia de la dictadura con la cual él simpatizaba”.

Cabe recordar que el ex Presidente Lagos ha sido respaldado por la derecha económica en la próxima carrera presidencial. El empresario y ex dirigente de la Asociación de Bancos y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, afirmó que como es «un liberal, en esta elección claramente voy a estar con Lagos».

En esa oportunidad también agregó que, a pesar de que no puede hablar por todo el mundo empresarial, podría asegurar que «hay una gran simpatía por Lagos» en dicho mundo.

Asimismo el empresario y defensor del golpe militar, César Barros, también reconoció que «me gusta Lagos más que Piñera. Porque en ese aspecto es un gallo que tiene una actitud de estadista, que mira desde arriba las cosas, no le vienen con pelotudeces», tras la irrupción del ex Jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias