Publicidad
Subse de Redes Asistenciales de Piñera cede ante presión de médicos: “Pido disculpas públicas por no haber actuado con la debida rigurosidad” Sanción por responsabilidad en irregularidades impacta sobre Juan Manuel Toso

Subse de Redes Asistenciales de Piñera cede ante presión de médicos: “Pido disculpas públicas por no haber actuado con la debida rigurosidad”

«No he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis excusas», señala a través de una carta enviada al Colegio Médico de Chile.


A raíz de la presión que se estaba acrecentando sobre el próximo subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Juan Manuel Toso, producto de su responsabilidad en irregularidades denunciadas por el comité de Ética del Colegio Médico de Chile y la Sociedad de Dermatología de Chile, respecto a que benefició directamente a su hija con una beca de dermatología cuando era director del Servicio de Salud en el Hospital El Pino, este jueves Toso reconoció su error y envió disculpas.

Por medio de una carta, el cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, pidió disculpas al Colegio Médico de Chile.

«Junto con saludarle, deseo a través de esta misiva, expresar mis disculpas públicas, por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco requerir de la asesoría pertinente, sobra la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la Orden el año 2016», señala la misiva.

«Lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional», agrega.

Asimismo, Toso asegura que «no he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis excusas».

Publicidad

Tendencias