Publicidad
Diputados «escucharon la voz del pueblo» y trabajarán la última semana de septiembre PAÍS

Diputados «escucharon la voz del pueblo» y trabajarán la última semana de septiembre

Cámara Baja trató de dar una señal para poner paños fríos a la polémica por el relajado calendario legislativo de septiembre. Acordaron que la semana distrital será entre el lunes 17 y el viernes 21, en tanto la semana del 24 al 29 (que estaba definida como distrital) ahora será legislativa.


En el inicio de la sesión de este martes, la Sala de la Cámara de Diputados acordó reformular el calendario legislativo de septiembre, de modo que la última  semana del mes patrio será legislativa y no distrital como estaba establecido.

Según lo acordado por los parlamentarios, la semana distrital de septiembre será entre el lunes 17 y el viernes 21, en tanto la semana del 24 al 29 (que estaba definida como distrital) ahora será legislativa.

El diputado independiente René Saffirio pidió a la mesa el acuerdo de los comités para redefinir el calendario legislativo, aunque aclaró que la programación quedó así definida en el período de la anterior Cámara de Diputados.

El giro de la Cámara se produjo después del revuelo mediático producido, con duros cuestionamientos hacia los parlamentarios, tomando en cuenta que de acuerdo al calendario original de la Cámara, durante septiembre, los diputados sólo sesionarían 6 días (el 4, 5, 6, 11, 12 y 13).  Gracias al ventajoso calendario,  varios honorables ya tenían planes de viaje al exterior, específicamente a  Tierra Santa, aprovechando los días libres.

Una de las voces críticas fue la del diputado DC Raúl Soto, quien planteó reprogramar el calendario y así ahorrarle un nuevo “bochorno público” y otro “escándalo mediático” a la Cámara. “Hay que dejar de dar estas señales tan equivocas y nefastas a la ciudadanía respecto a nuestros privilegios y la realidad dispar en relación a lo que viven los trabajadores y trabajadoras de nuestro país en su día a día”, había argumentado.

“Buena decisión para que esta Cámara haga la pega que debe hacer”, acotó a su vez el diputado Pablo Vidal (RD) conocida la resolución del pleno de la Cámara de Diputados .

Publicidad

Tendencias