Publicidad
Llegó la hora: Corte de La Haya fija fecha para el fallo de la demanda boliviana PAÍS

Llegó la hora: Corte de La Haya fija fecha para el fallo de la demanda boliviana

Cancillería chilena señaló a través de una declaración que el Gobierno espera con tranquilidad la resolución y anunció el inicio de un “proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”.


El lunes 1 de octubre a partir de las 15:00 hrs. (hora local, 11:00 hora de Chile) es la fecha escogida por la Corte Internacional de Justicia para dar lectura a su fallo en la demanda boliviana que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Así lo informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado donde precisa que el Gobierno espera con tranquilidad la resolución.

“El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes. El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”, señala el comunicado de la Cancillería.

El caso «Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia vs. Chile)» fue iniciado por la demanda boliviana en 2013, y se cruza con un nuevo litigio entre ambos países, esta vez por el uso de las aguas del Silala.

Publicidad

Tendencias