Publicidad
Evo Morales sólo saca la voz por Twitter: Fallo fue “injusto” pero “la lucha del pueblo boliviano sigue” PAÍS

Evo Morales sólo saca la voz por Twitter: Fallo fue “injusto” pero “la lucha del pueblo boliviano sigue”

Tras encabezar la delegación boliviana en La Haya, el Presidente boliviano retornó esta mañana a La Paz y se esperaba que diera una conferencia de prensa, pero ésta fue suspendida. Su única comunicación ha sido vía Twitter, donde volvió a arremeter contra el fallo del tribunal internacional.


En silencio arribó a Bolivia el Presidente Evo Morales, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia que rechazó la demanda planteada por su Gobierno contra Chile y que buscaba obligar a Santiago a negociar una salida soberana al mar.

El Mandatario, quien encabezó la delegación boliviana en La Haya, retornó esta mañana a La Paz y se trasladó inmediatamente al palacio de Gobierno. Ahí se esperaba que diera una conferencia de prensa, pero ésta fue suspendida.

La única comunicación que ha tenido Evo Morales ha sido vía Twitter, donde volvió a arremeter contra el fallo del tribunal internacional.

“Quiero decirle al país que, pese al informe de la #CIJ, que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con #Chile”, indicó.

En su primera reacción post fallo, el Presidente boliviano señaló en La Haya que la resolución de la Corte no debe ser entendida como si se impidieran a las partes continuar su diálogo, aunque desde Chile el Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en que dicha conversación debe pasar necesariamente por el respeto a los tratados vigentes y a la reciente resolución de la CIJ.

Lea además: Cómo queda en Bolivia Evo Morales después del fallo a favor de Chile en la Corte Internacional de Justicia

Publicidad

Tendencias