Publicidad
Principales cooperativas de América se reunirán en Chile Contenido Patrocinado

Principales cooperativas de América se reunirán en Chile

Entre el 9 y el 11 de agosto, se realizará la 68ª Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, siendo esta la segunda oportunidad en que se lleva a cabo en el país. El evento contempla la realización de diversos seminarios, en los cuales participarán el titular de la SBIF, Eric Parrado, y la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, entre otras autoridades y ejecutivos.


Con la participación de los más importantes representantes de cooperativas de todo el continente, entre el 9 y el 11 de agosto se llevará a cabo la 68ª Reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas, organismo que representa a nivel regional a la Alianza Cooperativa Internacional y que integra a las principales empresas cooperativas de la región.

Esta será la segunda oportunidad en que este evento se realizará en Chile. Contará con la participación de cerca de un centenar de cooperativas de 22 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica y Argentina, entre otros, y será organizado por la principal cooperativa de ahorro y crédito del país y Latinoamérica, Coopeuch, en conjunto con Conavicoop, cooperativa abierta de vivienda en Chile, con más de 40 años de experiencia en el sector.

La reunión comenzará el 9 de agosto, a las 08:30 horas, con una serie de seminarios que se efectuarán en forma paralela, con temáticas relacionadas con la situación económica del continente, la transformación digital, la innovación social juvenil, el trabajo y la equidad de género, abordándose desde la realidad local y la experiencia de las cooperativas en el mundo.

Entre los expositores, destaca el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, quien se referirá a la equidad de género en el sistema financiero. También participarán la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el director del Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, Conrad von Igel, y los ejecutivos de la consultora estratégica Mc Kinsey, Marco Cauduro y Alberto Vignau, entre otros expositores.

La presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes, valoró la realización de este encuentro, asegurando que “estamos muy felices de poder darle la bienvenida a los máximos representantes de las principales cooperativas del continente. Esta reunión servirá para abordar diversas temáticas importantes para el desarrollo de Chile y del continente en general, junto con mostrar al modelo cooperativo como una alternativa inclusiva para todo el país”.

En tanto, el presidente de Conavicoop, Juan Pablo Román, destacó que “la oportunidad de analizar el desarrollo de las empresas cooperativas en el continente, permitirá evaluar las posibilidades de expandir sus actividades, intercambiando experiencias, para mejorar las condiciones de vida de sus socios”.

Por su parte, el Gerente General de Coopeuch, Rodrigo Silva, resaltó la importancia de este tipo de instancias porque relevan el modelo cooperativo en Chile.

La reunión del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas se desarrollará en el hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en Avenida Vitacura 2727. Junto a los seminarios, también se contempla la reunión de su junta directiva, así como otras sesiones que buscan difundir y desarrollar el modelo cooperativo en distintas latitudes del continente.

Publicidad

Tendencias