Publicidad
Santiago, la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica según ranking de The Economist

Santiago, la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica según ranking de The Economist

La capital chilena quedó bajo Buenos Aires en el ranking realizado por la revista británica. El informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EIU) da cuenta de cuales son las 140 mejores ciudades para vivir del mundo, tomando en cuenta la educación, cultura, medio ambiente, entre otros.


80,7 puntos de un total de 100 fue el puntaje que obtuvo Santiago y que lo posicionó como la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica. El estudio de The Economist reveló que lo más destacado de la ciudad es la cultura y el medio ambiente, junto con la educación y la infraestructura.

El estudio analiza a 140 ciudades del mundo, y determina los resultados dependiendo de la estabilidad de la ciudad (la falta de accidentes), el acceso y calidad de la salud, la cultura, corrupción, disponibilidad de alimentos, entre otros.

En la región Latinoamericana, el ranking es liderado por la capital argentina, Buenos Aires y el tercer lugar fue dado para Montevideo en Uruguay. El listado de la región lo cierran Caracas, Venezuela; Ciudad de Guatemala y Ciudad de México.

El gran número uno del ranking mundial fue por séptimo año consecutivo dado a la ciudad australiana, Melbourne, seguido por la ciudad austriaca Viena, y por las ciudades de Canadá, Vancouver y Toronto.

Publicidad

Tendencias