Publicidad
Seminario abordará la Transformación Digital (DX) y su adopción en las empresas Tecnología

Seminario abordará la Transformación Digital (DX) y su adopción en las empresas

La macroeconomía en la Transformación Digital, las nuevas capacidades que proporciona la tecnología y la experiencia de usuarios, serán los temas centrales a tratar en el evento e 7 de septiembre. Joseph Pucciarelli, Vicepresidente de grupo y asesor ejecutivo de TI en IDC Mundial, y AlejandroFloreán, Vicepresidente de Consultoría y Estrategia para IDC Latinoamérica, serán parte de los principales exponentes.


Más de 60% de las organizaciones en Chile y Latinoamérica, en 2019, tendrán equipos dedicados a la innovación y transformación digital. Comentó IDC, la principal firma de investigación, consultoría y eventos de TIC.

Es por esto que IDC Chile anunció la realización de una nueva versión del Seminario de Transformación Digital donde distintos exponentes de la compañía e industria abordarán los cambios asociados a esta tendencia, en un evento enfocado a directivos de líneas de negocio, tecnología y dueños de sus propias empresas.

“La Transformación Digital, incorpora nuevas soluciones tecnológicas, como la realidad aumentada, internet de las cosas, sistemas cognitivos, seguridad de nueva generación, entre otras; en los procesos clave de las organizaciones para asegurar su operación y diferenciación con su competencia. De ahí nace la importancia de hacer un llamado de atención y entregar un panorama real hacia dónde deben migrar las empresas, ya que el cambio es ahora”, afirma Natalia Vega, Country Manager en IDC Chile y Perú.

De acuerdo con una encuesta de Transformación Digital de IDC con las principales organizaciones de América Latina, el 70% de éstas están en las primeras etapas para adoptar la transformación digital en la región. En la mayoría de los casos, las organizaciones están en la etapa denominada explorador digital con iniciativas desarrolladas a nivel departamental, o en su mayoría administradas por el Departamento de TI.

El Seminario de Transformación Digital de IDC contempla la visita de importantes expositores, entre los que se cuentan a Joseph C. Pucciarelli, Vicepresidente del grupo & Asesor ejecutivo de TI en IDC Mundial, abordando los alcances de la nueva tecnología en la Transformación Digital y Alejandro Florean, Vicepresidente de Consultoría y Estrategia en IDC Latin America, quien tratará sobre el rol del CXO como el elemento clave a la hora de transformar una empresa.

Otro de los temas contingentes que abordará el Seminario será la Ciberseguridad e implementación contra los ataques cibernéticos, mejoramiento de costos, administración de datos y habilitadores de Transformación Digital, a través de los voceros internacionales representantes de compañías como TIVIT, DXC Technology, DarkTrace, Sonda, STComputación, Küdaw, WatchGuard, Xerox y Claro Empresas, todas compañías pioneras y relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

El evento, diseñado principalmente para CIOs, Directivos de líneas de negocio y Gerentes relacionados con TI, sistemas, infraestructura, atención a clientes, operaciones, procesos y seguridad, se realizará el día jueves 7 de septiembre entre las 08:30 y 14:00 horas, en el Hotel Ritz Carlton Santiago, Alcalde 15, Las Condes.

Publicidad

Tendencias