domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 04:57

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendimiento Social

Balloon Summit 2017: Espacio reunirá a importantes agentes de cambio para la innovación y el emprendimiento

por 22 septiembre, 2017

Balloon Summit 2017: Espacio reunirá a importantes agentes de cambio para la innovación y el emprendimiento
Personalidades como Benito Baranda (América Solidaria), Tomás Recart (Enseña Chile), Guillermo Rolando (Fútbol Más) y Esperanza Cueto (Fundación Colunga), expondrán sus experiencias en torno al desarrollo comunitario, economía circular y generación de ecosistemas para zonas rurales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 26, 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás (UST), la primera edición de la Balloon Summit 2017, un espacio que reunirá a importantes agentes de cambio internacionales, congregados en torno a paneles de discusión sobre temáticas relacionadas al emprendimiento y la innovación, desarrollo comunitario y de economías locales, y generación de ecosistemas de innovación en zonas rurales.

Serán tres días en que personalidades como Benito Baranda (América Solidaria), Tomás Recart (Enseña Chile), Guillermo Rolando (Fútbol Más) y Esperanza Cueto (Fundación Colunga), entre otros 24 expertos, expondrán sus experiencias y opiniones sobre los temas más contingentes en torno a la innovación, el emprendimiento social y la economía circular.

Balloon Latam, empresa organizadora del evento junto a las instituciones Santo Tomás, es una firma latinoamericana que, mediante la implementación de programas de emprendimiento adaptados a realidades locales, busca contribuir y aportar al desarrollo de economías locales de la región, a través del fortalecimiento de sus comunidades y su ecosistema emprendedor.

Uno de esos programas es el Balloon Internacional, en el que profesionales de todas partes del mundo, mejor conocidos como fellows, arriban a una comunidad para trabajar durante 5 semanas, junto a emprendedores locales, en base a un modelo académico en terreno, certificado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, y que busca adaptar y traspasaras metodologías y herramientas de la innovación.

La Balloon Summit será la ocasión para reunir a parte de los 140 fellows que han participado de los doce Balloon Internacional registrados hasta la fecha y que podrán compartir sus experiencias con los alumnos de la Universidad Santo Tomás, a través de Workshops sobre temáticas como “modelos de negocio con impacto” e “ideación”.

Los paneles de discusión serán de 9:30 a 12:50 horas los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (Ejército 146, Santiago).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV