Publicidad
Start Up chilena apuesta por la bicicleta para el desarrollo del turismo sustentable Emprendimiento

Start Up chilena apuesta por la bicicleta para el desarrollo del turismo sustentable

Bicicorpamérica actualmente opera a través de agencias de turismo en Chile y otros países de Sudamérica las que agregan valor a sus paquetes turísticos al incorporar city tours en bicicletas, aportando al cuidado del medio ambiente.


La bicicleta se ha transformado en un ícono del turismo sustentable a nivel mundial. Hoy en día millones de turistas en todo el mundo han comenzado a exigir una bicicleta como medio de transporte para recorren los lugares que visitan, aportando así a la protección del medio ambiente y a una vida sana.

Bajo esta visión nace Bicicorpamérica, una corporación que reúne a empresarios del ciclo turismo, para promover y comercializar biketours en distintas ciudades del mundo. Como operador mayorista, su misión principal es motivar a las personas, en especial a turistas,  para que utilicen la bicicleta como medio de transporte en cada destino que visitan.

Según señala José Tomás Sauvalle, fundador de esta start up, “Bicicorpaméricabusca ser una alternativa tangible y trascendente en la reducción de la huella de carbono y en el desarrollo del turismo sustentable. En esta primera etapa estamos trabajando con las principales agencias de turismo de Chile y Sudamérica, ofreciendo distintas alternativas de city tours en bicicleta para recorrer las ciudades. Creemos que de esta forma las agencias agregan valor a su oferta de paquetes turísticos”. Agrega que “a partir de este mes algunas de nuestras ofertas se encuentran disponibles en Agencia Cocha (Chile) para los destinos de Buenos Aires, Lima y Cartegena de Indias, ejecutivos de venta de la compañía entregarán detalles de los circuitos y valores de cada biketour”

Actualmente Bicicorpamérica está presente en:

Chile: Isla de Pascua, San Pedro de Atacama

Argentina: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba

Colombia: Cartagena de indias

Perú: Lima

Uruguay: Montevideo, Punta del este

Publicidad

Tendencias