Publicidad
Encuentro PROPYME congregó a más de 350 empresarios Pymes del Biobío Emprendimiento

Encuentro PROPYME congregó a más de 350 empresarios Pymes del Biobío

Micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región del Biobío llegaron hasta el Hotel El Dorado de la ciudad de Concepción para ser parte del Encuentro Empresarial “Somos Pymes…Somos Empresarios”, iniciativa desarrollada por PROPYME y su Red de trabajo, la cual en esta oportunidad se desarrolló en el contexto de La Semana de La Pyme.


Durante la jornada empresarial, la cual es parte de una secuencia de encuentros empresariales orientados a las Empresas de Menor Tamaño y Emprendedores ha reunido a más de 7.700 asistentes de forma presencial a lo largo del país. La actividad tuvo el objetivo de informar sobre tendencias en los negocios y programas de fortalecimiento hacia el sector, en la línea de concretar espacios de aprendizaje que promuevan el desarrollo y la productividad de las empresas Mipymes de la Región.

La actividad, que en esta oportunidad fue parte del ciclo de actividades de la 6ta edición de La Semana de La Pyme, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y el Gobierno de Chile, contó con la participación de más de 350 micro y pequeños empresarios provenientes de diversas comunas de la Región del Biobío.

La instancia fue valorada por parte de los asistentes destacando la contingencia y el carácter educativo de las distintas temáticas expuestas.

Por su arte el director de desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, quien brindó las palabras de bienvenida a los a los asistentes, comentó que “el día martes realizamos un Encuentro junto a más de 400 Empresarias en Santiago y hoy en Concepción las Pymes del Biobío no se quedaron atrás. Para nuestro equipo es gratificante poder contar con este marco de empresarios y empresarias, ya que nos habla que la información que hoy hemos puesto a su disposición es de su interés, la valoran y ahora sólo esperar que todo lo tratado hoy lo puedan trasladar a sus empresas y de esa forma poder contribuir para que cada vez existan Pymes con mayores probabilidades de éxito de cara a sus negocios. Eso es lo medular de nuestro trabajo”.

El Encuentro Empresarial PROPYME “Somos Pymes…Somos Empresarios” Región del Biobío, junto con realzar el rol que cumplen las Mipymes de la Región, durante su primer bloque presentó las exposiciones “Innovando hacia el Cliente Digital: Centrarse en la Experiencia más que en el Producto” a cargo de Andrés Cristi, Subgerente de Tendencia e Innovación de Entel; “Escritorio Empresa: Plataforma Digital de Trámites, Servicios y Beneficios del Estado para las Mipymes” por Guillermo Muñoz, Gerente Proyecto Escritorio Empresa y Subgerente de Proyectos Especiales de Fomento Digital de CORFO; y “Transformación Digital: Adopción de Tecnologías y Crecimiento en las Empresas” por Cristián Espinosa, Gerente de Marketing de Defontana LATAM.

Durante el intermedio junto a un coffee break los asistentes disiparon sus dudas a través de una serie de stands informativos dispuestos por diversas instituciones públicas y privadas tales como el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío, Sence, ChileCompra, BancoEstado Pequeña Empresa, Banco Estado Microempresa, Entel Empresas, Mutual de Seguridad, ItCognitive, Defontana y Fundación Las Rosas, entre otros.

El segundo segmento contempló las presentaciones BancoEstado: «Queremos que a todas las Empresas les vaya bien” a cargo de Jaime Ramirez, Subgerente Regional Bío-Bío Norte de BancoEstado Microempresas; «Oportunidades Sence para la PYME» por Daniel Jana, Director Regional Sence Región del Biobío; y «Herramientas y beneficios de la Inteligencia Artificial Cognitiva para Pymes”, por Sócrates Baquedano, Gerente de Tecnología de IT Cognitive.

Los Encuentros Empresariales de PROPYME «Somos Pymes…Somos Empresarios» son posibles a una labor conjunta con Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Revista Emprende, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, GURU, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

En las próximas semanas, PROPYME se trasladará a las ciudades de Punta Arenas, Temuco, Copiapó y Puerto Montt para finalizar los encuentros regionales, además de concretar los Talleres “El ABCDEmprender” y los Encuentros ProEmpresas en Santiago.

Publicidad

Tendencias