Publicidad
Cómo sacarle mayor provecho a tu tarjeta de crédito Contenido Patrocinado

Cómo sacarle mayor provecho a tu tarjeta de crédito

La banca y sus usuarios se han visto beneficiados por los últimos avances en tecnologías. BBVA quiere enseñar a los chilenos a beneficiarse de estos avances y poder utilizarlos a su máximo potencial.


Según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) existen 12,8 millones de tarjetas de crédito bancarias, sin contar las tarjetas que dan los bancos de grandes tiendas y supermercados. La masificación del uso del dinero plástico ha llevado a desarrollar tecnología que permita a los usuarios manejar mejor su dinero con las herramientas hoy disponibles.

BBVA es uno de estos grandes bancos que lanzó su plataformas web y aplicaciones móviles que permiten a los clientes de los bancos manejar su dinero de forma más eficiente. Dentro de los beneficios que el banco ofrece está la función BBVA Wallet, que es el resultado de estos avances tecnológicos.

Esta aplicación móvil permite que los usuarios puedan bloquear y desbloquear sus tarjetas de forma online, sin depender de los tiempos del banco.
Desde BBVA han querido dar recomendaciones a sus clientes para que puedan sacar mayor provecho a sus tarjetas de créditos y los beneficios que estos acarrean. Pedro Tarrés, gerente de medios de pago de BBVA Chile, recomienda que ser muy responsable con las tarjetas, especialmente no superar las líneas de crédito y realizar los pagos en las fechas correspondientes para evitar el cobro de intereses por el atraso. «No hay que consumir más allá de lo que permite nuestro presupuesto”, es el principal consejo de Tarrés.

La aplicación móvil permite llevar un control más exhaustivo del consumo gracias a la notificación que reciben en BBVA Wallet cada vez que se realiza una transacción con las tarjetas de crédito.
Otras recomendaciones que ofrecen desde BBVA es proteger la clave secreta, verificar si mi banco cobra intereses por compras realizadas en cuotas y pagar el total facturado que indica el estado de cuenta en vez de pagar solo el mínimo, de esta forma se puede evitar el cobro de intereses.

 

Publicidad

Tendencias