Publicidad
Foro Liderazgo: CorreosChile, 270 años y más vigentes que nunca

Foro Liderazgo: CorreosChile, 270 años y más vigentes que nunca

María Elena Cooper, Gerente Asuntos Corporativos, conversó sobre el nuevo aniversario de CorreosChile, y como han dado grandes pasos en una industria que parece ir a la baja, pero sin olvidar su gran selo, sus carteros.


270 años, más tiempo que el de la República de Chile, tiene CorreosChile. Durante todos esos años lograron adaptarse a todos los cambios que hemos vivido, principalmente a la llegada de los computadores y correos electrónicos.

En esta ocasión, María Elena Cooper, Gerente Asuntos Corporativos de CorreosChile, contó sobre como este cambio en la industria permitió abrir nuevas oportunidades de negocios, como lo ha sido la paquetería en un nuevo capítulo de Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

Más de 2.300 carteros trabajan hoy para CorreosChile, desde el extremo norte hasta el territorio antártico. A lo largo de su historia han sido muchos los cambios que han visto, estuvieron a cargo del telégrafo, el correo aéreo, la aparición del teléfono y muchos años después la llegada de los computadores e Internet. A pesar de todos estos cambios, correos ha logrado reinventarse y este año se aprontan a celebrar 270 años.

Correos ha logrado leer las necesidades de los clientes, y qué es lo que esperan los chilenos de sus servicios. «Nos dimos cuenta que era necesario tener unidades o sucursales de entrega para ir aumentando el mix de distribución. Uno tiene que ir adecuándose. Tenemos los CityBox ,que son terminales en diferentes puntos de Chile para la gente que no tiene tiempo o que no está en la casa, para que van a retirar este envío en las unidades de entrega que son móviles», cuenta Cooper.

Uno de los cambios de las necesidades de los chilenos es la baja circulación de las cartas, y la llegada de los grandes distribuidores extranjeros como Amazon. La llega de esta industria permitió que la paquetería se vuelva el principal negocio de CorreosChile hoy. «Nosotros tenemos alianza con AliExpress que nos permite traer todos los envíos que manda AliExpress los pequeños paquetes internacionales, nosotros se los entregamos a los chilenos. Más que una competencia nosotros lo vemos como una oportunidad cuando llega esta gente porque tenemos un valor agregado que son nuestros más de 2300 carteros que se conocen todas las calles, conocen todos los vecinos.», dijo Cooper.

El mundo hoy es inmediato, no esperamos días o meses para comunicarnos, esperamos por nuestros paquetes enviados desde el extranjero. Esta rapidez será el próximo paso que CorreosChile deberá dar para continuar con su desarrollo. «Lo que vemos es que el cliente requiere de información, debemos ser capaces de adecuarnos para entregar información en línea en el minuto en el segundo. También apurar los horarios de entrega, vemos para el futuro poder hacer entregas en el mismo día. Hoy hay una cultura de inmediatez, las personas que quieren que de entreguen sus productos o servicios inmediatamente, y estamos trabajando en esa línea.», dijo Cooper

Publicidad

Tendencias